InicioDeportesInvestigan presunta violación durante ensayo de ceremonia de Tokio 2020

Investigan presunta violación durante ensayo de ceremonia de Tokio 2020

Anuncio

Autoridades japonesas investigan una presunta violación cometida durante un ensayo de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

Voceros informaron sobre la detención de un hombre de 30 años de Uzbekistán, sospechoso de haber violado a una mujer en el Estadio Nacional de Tokio.

La organización de Tokio 2020 dijo que el hombre no tiene conexiones con el Comité Organizador y sus empresas contratadas.

Pero trabaja para un contratista que trabaja en la operativa logística de los Juegos.

Anuncio

Lea también: Conoce las fechas importantes de Tokio 2020

Según los informes, el hombre y la mujer involucrados habían estado viendo un ensayo de la Ceremonia de Apertura Olímpica.

Los cuerpos de seguridad investigan la presunta violación cometida durante un ensayo de la ceremonia de Tokio, pero el detenido negó las acusaciones.

“Somos conscientes que se realizó un arresto en relación con un incidente de agresión sexual que presuntamente tuvo lugar dentro del Estadio Olímpico”.

- Anuncio -

Así lo reconoció la organización de los Juegos Tokio 2020.

“El sospechoso no tiene conexiones con el Comité Organizador de Tokio 2020, pero trabaja para un contratista que labora en una parte de la logística”.

Investigan presunta violación durante ensayo de ceremonia inaugural de Tokio 2020

“Es extremadamente lamentable que se haya producido un incidente de este tipo, y también socavaría la imagen y confianza en los Juegos de Tokio 2020”.

“Pero, de momento, como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar nada más”, explicó uno de sus portavoces.

A tan solo tres días de la inauguración de los Juegos, la organización reconoce que es extremadamente lamentable que se haya producido este incidente.

Lea también: Japón inventa las camas antisexo para las Olimpiadas Tokio 2020

El Estadio Nacional de Tokio albergará las finales de atletismo y fútbol en Tokio 2020, así como las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Fue construido especialmente para los Juegos, en el mismo sitio que el antiguo estadio utilizado en Tokio 1964 y fue demolido en 2015.

Así las cosas, estos juegos parecen estar gafados. Primero, el rechazo de una parte de la sociedad japonesa y segundo, la prohibición total de espectadores.

Ahora se le suman el primer caso confirmado de atleta con Covid-19 y una posible violación. Y eso que la competición ni siquiera ha comenzado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora