InicioDestacadosInvestigadores descubren una manera de neutralizar el covid-19 ¡Con calor por medio...

Investigadores descubren una manera de neutralizar el covid-19 ¡Con calor por medio segundo!

Anuncio

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas, logró demostrar que, mediante la exposición a alta temperatura, por un tiempo inferior a un segundo, puede ser suficiente para neutralizar el covid-19, de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

La aplicación de calor para neutralizar el covid-19 ya se demostró. Sin embargo, en estudios en los que se aplicó temperaturas durante lapsos de entre uno y 20 minutos se concluyó que no era una solución práctica; debido a que aplicar calor durante mucho tiempo es difícil y costoso.

Calor para neutralizar el covid-19

Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad, y sus colaboradores, demostraron ahora que el tratamiento térmico durante menos de un segundo inactiva completamente el coronavirus. Esto proporciona una posible solución para mitigar la propagación en curso de covid-19; particularmente a través de la transmisión aérea de largo alcance.

El proceso, según Han, funciona calentando a unos 72 grados Celsius durante aproximadamente medio segundo la sección de un tubo de acero inoxidable; a través del cual pasa la solución que contiene coronavirus, e inmediatamente después se enfría la sección.

Anuncio

También te puede interesar: Poder adquisitivo del salario mínimo es del 0,4% para la cesta alimenticia

Con este rápido proceso térmico, el equipo descubrió que el virus estaba completamente neutralizado en tiempo significativamente más corto de lo que se creía posible. Además, puede reducir la cantidad del mismo en la solución, hasta en 100 mil veces; suficiente para neutralizar el virus y prevenir la transmisión.

La investigación aparece en la portada de la edición de mayo de la revista Biotechnology and Bioengineering.

Solución práctica y eficiente

Este tratamiento térmico de menos de un segundo no solo es una solución más eficiente y práctica para detener la propagación del virus a través del aire. Sino que también permite la implementación de este método en los sistemas existentes; como los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

- Anuncio -

También puede dar lugar a posibles aplicaciones con otros virus, como el virus de la influenza, que también se propagan por el aire. Han y sus colaboradores esperan que este método de inactivación por calor se pueda aplicar ampliamente y tener un verdadero impacto global.

«La influenza es menos peligrosa, pero aún resulta mortal cada año, por lo que si esto puede conducir al desarrollo de un sistema de purificación de aire. Sería una gran solución, no solo con el coronavirus, sino con otros virus transmitidos por el aire en general», expresó el investigador.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora