Inicio Noticias Regional Intimidan nuevamente a Periodista Obeysser Prada

Intimidan nuevamente a Periodista Obeysser Prada

Anuncio

Intimidan nuevamente a periodista Obeysser Prada, son ya varias las amenazas que el periodista ha recibido, por realizar denuncias de situaciones irregulares.

incluso el periodista ha sido amenazado en otras oportunidades y de ello  reposa expedientes de denuncias en Fiscalía del Ministerio Público en el estado Táchira.

El pasado 13 de agosto, Prada, a través de se cuenta de reda social Twiiter, @ObeysserPrada, posteó dos vídeos, donde se observa a funcionarios de la Guardia Nacional venezolana, adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales, ubicada en Cordero, estado Táchira.

En el material audiovisual, los uniformados realizaban un exorcismo a una mujer, que se presume, sea una guardia nacional.

Anuncio

El vídeo, el cual fue filtrado por agentes de la institución, se hizo viral luego de la publicación, inclusive fue replicado por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Posterior a ello, el comunicador social, recibió dos escritos a través de Mensajes Directos, en la red social donde le amenazaban si se negaba a retirar el material gráfico.

En el texto (con graves errores ortográficos), la cuenta cuyo usuario se identifica como @Pelaezcristoba1, acusa al periodista de haber recibido dinero por la publicación, además de sentenciarlo de “hundirlo” si a la persona a quien le realizaban el exorcismo la “botaban” de la escuela de guardias.

En un segundo Mensaje Directo, identificado como @CristbalPelez1, cuestiona a Prada, advirtiendo que debe desmontar la información del medio de comunicación NTN24, el cual reseñó la publicación de Obeysser Prada.

- Anuncio -

En los textos, el sujeto, quien aparenta ser la misma persona,  hostiga para que el material sea retirado de los diferentes sitios donde se difundió y, en donde con mensaje claro, intimida y amedranta al comunicador social.

Intimidan a periodista Obeysser Prada a través de cuentas creadas para atemorizar

Se pudo conocer, a través de una fuente militar, que los usuarios fueron creados con el objeto de atemorizar a los periodistas cuando alguna información no es del agrado de las instituciones castrenses.

Luego de que el periodista divulgará el ritual que realizó la guardia nacional, se generó una investigación interna en la escuela, en donde resultaron involucrados alrededor de 26 personas, dos de alto rango, por su participación.

Sin embargo, las autoridades del centro de formación no han emitido pronunciamiento alguno, a pesar que se debate la injerencia de uniformados, no capacitados, en asuntos clínicos psicológicos.

Esta no es la única amenaza que han propiciado a Obeysser Prada, ya en  el año 2016, se realizaron dos amenazas, entre ellas una de muerte.

Para el año 2019, Prada introdujo denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público del Táchira, fechada 23 de mayo, en donde expone en detalle la sería de intimidaciones sistemáticas que ha sido objeto desde cuentas ligadas al régimen del chavismo.

En ellas, también le hicieron llamadas telefónicas de presuntos miembros de la Guerrilla de las Farc, para que “bajara el tono” en sus denuncias. Igualmente los datos privados del comunicador han sido expuestos, con el propósito de silenciarlo.

No obstante, ninguna de las denuncias ha recibido respuesta por parte de los organismos encargados de dictar justicia en Venezuela, al contrario, asistentes de los fiscales le han hecho saber, de forma anónima, a Prada, que nada que tenga que ver con periodistas “opositores” procederá ni investigarán.

El comunicador social ha realizado sendos escritos de lo ocurrido al Colegio Nacional de Periodistas, tanto Nacional como en la seccional Táchira para que se haga seguimiento.

La batalla diaria que libran los periodistas en tiempos de chavismo, ha trascendido todas formas, el derecho a la libertad de prensa y expresión, no se limita ni es exclusivo a los periodistas que están en la calle o a reporteros, todos, independientemente de dónde o cómo informan han vivido un progresivo acoso a su labor. Por años el chavismo ha venido desmantelando la industria de la información independiente, empujando a los periodistas de valerse de cualquier canal ingenioso para hacer llegar el mensaje, a pesar de los golpes y hostigamiento.

Lee También :Así la milicia venezolana “pondrá a temblar al imperio gringo”

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...