InicioDestacadosIntervención de empresa privada puede provocar desabastecimiento

Intervención de empresa privada puede provocar desabastecimiento

Anuncio

Luego de las acciones del Estado sobre algunas grandes empresas privadas en Venezuela, La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), advirtió este lunes que la intervención de empresa privada puede afectar la economía nacional y generar desabastecimiento.

Intervención de empresa privada problemática

Venamcham estableció que los controles del oficialismo sobre la industria privada, puede provocar escasez y pérdida de empleos. Del mismo modo, indicaron que el avance del coronavirus motivó el escenario de crisis en el país.

«La pandemia del coronavirus está teniendo un impacto muy significativo sobre el país y debemos actuar en consecuencia. No debemos permitir que esta emergencia de salud pública deje un impacto permanente en nuestra economía; la cual ya venía herida en sus grandes, medianas y pequeñas empresas y sobre todo en los trabajadores venezolanos. Esta crisis tiene el potencial de desbordarnos a todos. Por ello debe imperar el entendimiento, no la confrontación”, reseñó Venamcham.

En este orden, la entidad exigió que se mejoren las condiciones para con las empresas privadas. Agregaron que estas deben poder contribuir con la recuperación de la economía, el empleo y el salario.

Anuncio

Asimismo, Venamchan pidió al régimen venezolano reconsiderar las medidas de control y que desde el sector público se emprendan acciones que permitan a las empresas paliar los duros efectos de la cuarentena.

«Hacemos un llamado a que entre todos encontremos la salida estructural a la crisis de Venezuela por medio del entendimiento y confianza entre los actores de la sociedad; el cambio de modelo económico hacia uno de libertades económicas y la integración internacional es posible. Creemos que estas líneas de acción son necesarias para superar la crisis que tanto nos agobia y encaminar a Venezuela hacia el progreso y el bienestar”, estableció la Cámara.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de El Nacional
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora