InicioNoticiasRegionalIntamujer registró más de 50 casos de abuso sexual al mes contra...

Intamujer registró más de 50 casos de abuso sexual al mes contra a menores este 2021

Anuncio

La presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, aseguró que este año aumentaron en más del 50% los casos de abuso sexual en el estado. Asimismo, contó los autores de este tipo de actos lascivos suelen ser vincularse al entorno familiar, vecinos o amistades cercanas.

Intamujer: más del 50% aumentaron casos de abuso sexual sobre menores

En ese orden, Mora precisó que el año pasado se reportaron mensualmente 20 casos de violencia sexual contra menores de edad entre recién nacidos y los 17 años.

No obstante, lamentó que para este año la cifra superó los 50 casos por mes dentro del Táchira. Aunque destacó que la institución maneja cifras extraoficiales, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas manejan la cantidad de denuncias oficiales.

También te puede interesar: La oposición se reunió con autoridades colombianas para tratar situación migratoria venezolana

Anuncio

Atención a la opinión de los niños

Por otro lado, Mora aseguró que en algún punto, tras las agresiones sexuales, los infantes expresar ciertas actitudes y comentarios que se atribuyen a estos casos.

«Hay que estar atentos. Muchos niños pueden llegar a hablar y contar, otros simplemente se orinan en la cama, cambian su actitud. Pueden volverse muy agresivos o tímidos», expone.

Además, contó que los agresores suelen amenazar a las víctimas, por lo que la confesión de un niño podría darse mucho tiempo después del abuso sexual.

Denuncias

Mora, a su vez, exhortó a las madres y representantes realizar las respectivas denuncias en caso de conocer abusos sobre los menores. Resaltó que ante el escenario de trauma, Intamujer ofrece apoyo con profesionales en la rama de la psicología.

- Anuncio -

«Muchas mamás llegan a nosotros y le prestamos ayuda psicológica», contó la representante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora