InicioNoticiasRegionalIntamujer registró más de 13 denuncias diarias por violencia contra mujeres y...

Intamujer registró más de 13 denuncias diarias por violencia contra mujeres y niños este 2021

Anuncio

Hasta el pasado 12 de febrero, el Instituto de la Mujer Tachirense atendió 580 casos por violencia en mujeres y niños en la región, escenario que preocupó al organismo que en años anteriores registró entre 100 y 120 denuncias de este tipo.

Aumentó violencia contra mujeres y niños en Táchira

La presidenta de Intamujer, Beatriz Mora, detalló que el 80% de la estadística corresponde a agresiones sobre femeninas. Mientras que el otro 20% se refiere al maltrato sobre menores de edad.

“Hemos recibido una gran cantidad de denuncias en un porcentaje mayor de un 60% a comparación del año pasado”, explicó. A su vez, mencionó que los organismos de seguridad también reciben denuncias, así como el Ministerio Público, pero esos casos no entran en las cifras de Intamujer, precisó.

También te puede interesar: Colombia creó un comando “Élite” ¡Combatirán el narcotráfico y el terrorismo!

Anuncio

Dicho contexto alarmó a las autoridades del instituto que poseen canales alternos para identificar denuncias por violencia; redes sociales y vía telefónica puntalizó Mora.

En ese sentido, el incremento de los abusos en mujeres e infantes se cuadriplicó con respecto a pasados números en años anteriores, con base a los primeros días de cada año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora