InicioNoticiasRegionalInstauran comisión para reactivar zona industrial de La Fría

Instauran comisión para reactivar zona industrial de La Fría

Anuncio

El diputado al Consejo Legislativo del Táchira, Joshua Faratro, será el encargado de dirigir los trabajos en la comisión para reactivar la zona industrial de La Fria, grupo que recién creó el Protectorado regional.

Se estudia reactivación de la zona industrial de La Fría

El funcionario, luego de una primera inspección, afirmó que alrededor de 22 industrias se desarrollan en el sector; entre las que resaltó empresas de alimentos, plásticos y metalmecánica. Sin embargo, aclaró que existen diferentes problemáticas que imposibilitan el despliegue al máximo.

Uno de los casos que perjudican este escenario, agregó, es la deficiencia en el servicio de agua potable. Por ende, Faratro planteó la recuperación de un tanque de 8 millones de litros en la zona, además de desmontar y reparar el motor; medidas que tendría un costo de 4.000 dólares.

«La reactivación de la zona industrial de la fría no es una tarea sencilla», expresó,

No obstante, precisó que solucionar estos inconvenientes beneficiaría de gran manera la zona industrial de La Fría. Dijo que su objetivo es profundizar las tareas productivas en diversas ramas

Anuncio

También te puede interesar: Equinoccio solar podría generar fallas en las telecomunicaciones

Por otro lado atribuyó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la falta de inversión en obras públicas.

Sin guerrilla

El diputado regional sumó la presencia de grupos armados irregulares en el municipio García de Hevia como otro factor que influyó en la paralización de la zona industrial. Apuntó que muchos eran víctimas de vacuna y secuestro, lo que fomentó la preocupación del gremio.

«Hace 2 años atrás toda esa zona estaba tomada por el paramilitarismo colombiano que frenó mucho la producción y la dinámica de las industrias en el sector», detalló Faratro.

- Anuncio -

Sin embargo, aseguró que actualmente dicha manifestación irregular es inexistente gracias al despliegue de Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«La zona industrial es una zona de paz. Los industriales puede ir junto a sus empleados y sus equipos a desarrollar su industria en completa paz», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora