InicioNoticiasRegionalInstalarán 3 puntos de vacunación anticovid en municipios fronterizos

Instalarán 3 puntos de vacunación anticovid en municipios fronterizos

Anuncio

En los municipios fronterizos Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia se instalarán 3 centros de vacunación contra el covid-19 en favor de permitir el tránsito binacional entre Venezuela y Colombia por los puentes internacionales.

Así lo informó el diputado Freddy Bernal, quien a su vez explicó se escogieron estas regiones por su mayor nivel de movilidad.

El pasado 16 de julio, el oficialista anunció que Nicolás Maduro aprobó el paso con el vecino país siempre y cuando se completen las fases de inmunización en la frontera.

En aquel momento, Bernal aseguró que priorizarían a 4.600 familias de niños y niñas que estudian en Norte de Santander. Sin embargo, este viernes declaró que podrán vacunarse ciudadanos venezolanos o colombianos en estos puntos sanitarios.

Anuncio

“(La vacunación) será para todo aquel que se quiera vacunar, colombiano o venezolano, sin ningún tipo de trámite particular”, dijo”.

También te puede interesar: Bernal: se decomisarán alimentos agrícolas que ingresen por contrabando ¡Con excepciones!

Por otro lado, la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, puntualizó que todavía no se aplicarán vacunas a menores de 18 años.

Puntos de vacunación de municipios fronterizos

Hasta el momento se desconoce de manera oficial dónde se ubicarán los puestos de inyección para la población, aunque si afirmó que lo anunciarán en los próximos días.

Sin embargo, adelantó que los lugares tentativos para desplegar estos centros de vacunación podrían ser:

  • Bolívar: en las adyacencias de la Aduana de San Antonio.
  • Ureña: cerca del puente Francisco de Paula Santander.
  • García de Hevia: Boca de Grita.
- Anuncio -

Finalmente, reiteró que el objetivo de la vacunación masiva es minimizar los grados de contagios y restablecer el paso entre ambas naciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir