InicioNoticiasRegionalInstalan nuevo Centro de Atención para migrantes venezolanos en Norte de Santander

Instalan nuevo Centro de Atención para migrantes venezolanos en Norte de Santander

Anuncio

Este jueves 15 de abril el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la entrega de un Centro de Atención Sanitaria y Transitoria a Migrantes en el municipio de Los Patios del departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela.

«Hoy tenemos acá un centro de atención temporal al migrante, digno, bien estructurado, con levantamiento de información», expresó.

Entregan Centro de Atención para migrantes venezolanos en frontera de Colombia

Según el mandatario, el nuevo despliegue permitirá reforzar la asistencia humanitaria que se brinda a la población que llega desde el territorio venezolano.

A su vez, resaltó que este Centro de Atención Sanitaria no es un albergue o un refugio. Representa un espacio donde los refugiados y migrantes contarán con un trato digno y servicios de salud básicos. Por lo tanto, ante la vulnerabilidad que presentan estas personas, añadió, la estadía será máxima de 24 horas.

Anuncio

También te puede interesar: Colombia mantendrá la frontera con Venezuela cerrada

Entre las atenciones que brindarán a los connacionales, señaló que atenderán a menores de edad en materia sexual y reproductiva.

Dicho foco de cuidado en Norte de Santander, agregó Duque, se integra a otros centros de atención en el municipio Pamplona y los departamentos fronterizos de Casanare y La Guajira.

Por otro lado, el portal Diario Del Norte aseguró que el Ministerio del Interio colombiano suscribió un convenio interadministrativo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Bajo este acuerdo transfirieron 7.037 millones de pesos para la creación de 4 Centros Transitorios; recursos que salieron del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

- Anuncio -

«Es el momento de pasar del discurso al recurso en cuanto a la atención de esta crisis migratoria», declaró el Ejecutivo del vecino país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora