InicioNoticiasInspeccionan daños viales en el sector de Azua

Inspeccionan daños viales en el sector de Azua

Anuncio

Alcaldía de San Cristóbal inspecciona daños viales en el sector de Azua debido al desbordamiento de la quebrada La Zorquera

Por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado y en atención a las solicitudes por parte de la comunidad, la municipalidad ha acudido a evaluar el grado de los daños en la vía que comunica al sector El Mamonal con el resto del estado, normalmente utilizada para el transporte de los productos cosechados en esta localidad donde tiene lugar una importante actividad agraria.

Tras la revisión, José González, jefe de Mantenimiento Vial de la alcaldía de San Cristóbal, indicó que la vía presenta una falla de borde que mantiene incomunicado al sector y es urgente realizar las reparaciones. No obstante, advirtió que es precisa la canalización de la quebrada con el uso de maquinaria tipo oruga, para apilar los materiales hacia el lado afectado y facilitar los trabajos.

En tal sentido, informó que se encuentran preparando el proyecto con el presupuesto requerido. “Posteriormente, este será remitido a Caracas para solicitar formalmente la asignación de los recursos que permita el alquiler de la maquinaria necesaria para el inicio de las labores de recuperación” afirmó.

Anuncio

Trabajadores no pueden transportar sus productos

Pedro Niño, habitante del sector, agradeció la visita por parte de la administración municipal y las gestiones del alcalde Gustavo Delgado y su equipo, que también ha brindado su aporte a la comunidad tras los estragos causados por el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, que dejó pérdidas importantes para la localidad, principalmente parte del ganado y plantaciones de tomate, ají dulce, caña panelera, entre otros rubros.

Asimismo, hizo un llamado al protectorado del Táchira y al resto de organismos del poder público nacional “a tomar cartas en el asunto, ya que actualmente el sector ha perdido su principal vía de comunicación para el traslado de nuestros productos, que se están dañando al no poder ser trasladados”. Niño también recordó que el sector agrícola es vital para la economía nacional y requiere de inversión y atención por parte de las autoridades.

Finalmente el procedente de la zona resaltó que “al día de hoy ningún ente público nacional se ha hecho presente en el sector, únicamente la alcaldía de San Cristóbal ha acudido pese a los escasos recursos con los que cuenta, producto de la poca recaudación de impuestos y el situado constitucional que resulta insuficiente para su operatividad”. Reiteró su exhortación a los organismos del ejecutivo nacional a abordar los problemas que atraviesa el sector, al menos con la reparación de la vía afectada a causa del desbordamiento del cauce de la quebrada.

- Anuncio -

Lea también:En 10 días será habilitada área Covid19 en la Grita

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora