InicioDestacados¡INSÓLITO! el precio del petróleo en Nueva York cerró en números negativos

¡INSÓLITO! el precio del petróleo en Nueva York cerró en números negativos

Anuncio

El precio del barril de petróleo que se cotiza en Nueva York, Estados Unidos, sufrió una caída histórica contabilizando números negativos. El hidrocarburo que está pautado para entregar en mayo, cerró en -37,63 dólares, según los datos que ofreció AFP.

El precio del petróleo en NY cerró negativo

Luego de hecho económico que impactó la bolsa de valores, el director de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, se expresó con respecto al tema. «Se debe al efecto covid-19 y la guerra entre el heredero saudita y Putin», declaró acerca de la bajada recién registrada.

Asimismo, agregó que el acuerdo al que se llegó en la OPEP+ no fue suficiente para conseguir los objetivos que se plantearon.

«En la guerra llenaron todo los depósitos, por lo que la sobreoferta se mantiene. Solo se equilibrará el mercado parando producción a la fuerza. En dos oportunidades se quiso evitar este escenario. La primera vez fue bloqueada por Rusia y la última por Mexico», dijo el experto.

Anuncio

Recordar que la OPEP+ realizó labores para frenar la producción petrolera y evitar una catástrofe económica de tal magnitud. Sin embargo, las medidas implementadas no fueron suficientes para evitar en dicho período de tiempo el golpe negativo a la industria del crudo.

Por otro lado, el economista José Guerra, diputado a la AN, comentó que se debe recortar la producción pues la capacidad de almacenamiento está «al tope». Seguidamente, advirtió que mañana podría aumentar el precio del barril de petroleo.

«Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el BCV tenía 15.000 millones de dólares en reservas, hoy tiene la mitad; en 1998 la deuda externa era baja, hoy es elevada», enfatizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

- Anuncio -

Información y fuentes de El Nacional

También te puede interesar: Pescadores exigieron combustible y los reprimieron

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora