InicioNoticiasLa Nación¡INSCRIPCIONES! Estudiantes todavía pueden aspirar cupo universitario

¡INSCRIPCIONES! Estudiantes todavía pueden aspirar cupo universitario

Anuncio

El Ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, aseguró que los estudiantes de último de bachillerato todavía pueden optar por un cupo universitario. Asimismo, agregó este jueves 11 de junio que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario estará disponible hasta el próximo 7 de julio.

El cupo universitario todavía es posible

A través de una entrevista en Venezolana de Televisión, Trompíz aclaró que el anuncio va dirigido a los graduandos del año escolar 2019-2020.

A su vez, estableció que los canales para formalizar la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario se mantienen.

  • La página web: www.opsu.gob.ve
  • Número telefónico: 0800 677 87 64

Por otro lado, expresó que el sistema lleva al rededor de 265.069 estudiantes registrados, esto equivale a un 75% del objetivo pautado por le ministerio.

Anuncio

Sin embargo, resaltó las comunidades de los estados Delta Amacuro y Amazonas, a quienes según el oficialista, se les dificulta el acceso a Internet. En ese sentido, señaló que las Alcaldía, Gobenraciones y el Movimiento Somos Venezuela gestionarán una labor para materializar los registros de alumnos en dichos lugares.

Siguiente fase

Luego de que el período de inscripción finalice, el sistema propondrá de un período de tiempo desde el 7 de julio hasta el 27 del mismo mes. En este lapso se desarrollará la fase de notificación de índices académicos de los postulados, aquí podrán hacer las últimas modificaciones.

Seguidamente, desde el 1 hasta el 15 de agosto, el sistema arrojará los listados de las carreras universitarios e instituciones de educación superior aprobadas. De tal manera, la población estudiantil conocerá su posible destino académico

Por último, Trompiz afirmó que período universitario terminará el próximo 31 de julio, según el cronograma estipulado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: HOMICIDIO EN BOGOTÁ: padres venezolanos asesinaron a su hijo de 3 años

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora