InicioNoticiasRegionalInmunización del Táchira alcanzó el 13,7 % de la población

Inmunización del Táchira alcanzó el 13,7 % de la población

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, aseguró este viernes que la inmunización en el estado se logró sobre 13,7% de la población, equivalente a cerca de 124 mil personas que recibieron ambas dosis de la vacuna contra la pandemia.

Inmunización en el Táchira avanza en un 13,7%

Seguidamente precisó que alrededor de 248 mil ciudadanos ya recibieron la primera dosis, lo que Fressel consideró una avance para el Plan de Vacunación Nacional.

De completar el ciclo anticovid sobre dicha cantidad de personas, la funcionaria indicó que alcanzarían casi el 20% de inmunización en el estado.

Con respecto al balance de contagios en la entidad, Fressel mencionó que se tiene registros de 12.282 casos acumulados. Mientras que actualmente se conocen 217 pacientes activos con el virus.

Anuncio

También te puede interesar: Táchira también siente los estragos de las intensas lluvias

Además, agregó que 12.387 personas pudieron recuperarse de la enfermedad, aunque otras 217 fallecieron en el proceso.

Por otro lado, la más reciente fase de vacunación desplegada en el país se dirige a los adultos mayores de 40 años. Así lo determinó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, pese a que admitió todavía no se cumple con certeza  la inmunización en adultos mayores de 60 años.

También te puede interesar: PSUV impuso candidatos para megaelecciones pese a realizar primarias

- Anuncio -

Finalmente, Fressel aclaró administración de dosis a menores de edad es una etapa que todavía no se empieza. Pero las embarazadas y mujeres en período de lactancia si podrán colocarse las dosis, así como cualquier mayor de 18 años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir