InicioDestacadosInició aplicación del Semáforo de la Salud para el acceso a comercios

Inició aplicación del Semáforo de la Salud para el acceso a comercios

Anuncio

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó este lunes que inició en el país la aplicación del Semáforo de la Salud para el ingreso de personas a establecimientos comerciales y espacios públicos.

La información la dio a conocer la titular del despacho de Comercio Nacional a través de su cuenta en Twitter @DhelizAlvarez donde señaló que «debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos».

En otro trino, la Ministra aseguró que la aplicación del semáforo, para el acceso a comercios y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente.

La herramienta de la plataforma Patria es activada mediante la aplicación veQR. Cada comercio debe tener el portero, quienes tienen la tarea de registrar el número de cédula del cliente que desee ingresar al local y allí saber si cumplen con los requisitos para el libre acceso.

Anuncio

La luz verde indica las personas vacunadas; la amarilla, personas sanas sin vacuna; mientras que la roja personas sin vacuna y que hayan tenido covid-19 en los últimos 21 días.

Este domingo 31 de octubre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, recordó que este lunes 1° de noviembre inicia la aplicación del Semáforo por la Salud, “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo al covid-19-”.

Asimismo, resaltó que esta semana se incorporaron supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a nivel nacional.

La herramienta de la plataforma Patria es activada mediante la aplicación veQR. Cada comercio debe tener el portero. Estos tendrán la tarea de registrar el número de cédula del cliente que desee ingresar al local; desde allí deberán saber si cumplen con los requisitos para el libre acceso mediante la plataforma.

- Anuncio -

La luz verde indica las personas vacunadas; la amarilla, personas sanas sin vacuna; mientras que la roja personas sin vacuna y que hayan tenido covid-19 en los últimos 21 días. Dicho mecanismo de implementaría a partir del 1 de noviembre según Nicolás Maduro.

Es importante recordar que en todos los establecimientos, deberán seguir con el control de temperatura. Así como también el chequeo de síntomas, el uso de alcohol o gel antibacterial, la utilización obligatoria de tapabocas y el distanciamiento social.

 

 

Via Últimas Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora