InicioDeportesIniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”

Iniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”

Anuncio

El tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol iniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”, para recaudar fondos y apoyar en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo es unir a todos los deportistas españoles y recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1 millón 350 mil personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol iniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”, a través de mensajes en las redes sociales.

“Son momentos duros, tristes y difícilmente explicables”, según Nadal, quien admitió que está sufriendo el impacto de la pandemia que a todos ha cambiado la vida.

Anuncio

Lea también: Murió la primera persona por coronavirus en Venezuela

“Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos”, expresó.

Dijo que el pueblo nunca le ha fallado a los deportistas y apuntó que ellos son lo que son, en gran parte gracias a su apoyo y es el momento de retribuirles.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam, jugador número dos del mundo, afirmó que llamó a su amigo Pau, para iniciar esta campaña solidaria.

- Anuncio -

“Él también pensaba lo mismo y el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deporte español se una”, remarcó Rafa Nadal.

Nada y Gasol lanzan campaña “Cruz Roja responde”

Gasol, por su parte, señaló en su mensaje, que el mundo se enfrenta a una situación sin precedentes.

“En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia”, subrayó el expivot de varios equipos de la NBA.

Lea también: Deporte se une a la lucha contra el coronavirus

Mencionó que el plan es conseguir la mejor victoria de la carrera de deportiva de todos quienes se quieran unir a esta campaña.

Gasol finaliza su mensaje admitiendo que el objetivo de su amigo Nadal y él, es muy ambicioso.

“Queremos conseguir una recaudación de 11 millones de euros para atender a más de 1 millón 350 mil personas. Mi donación y la de Rafa ya están en camino”, reiteró.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora