InicioNoticiasLa NaciónIniciará verificación de inventarios sobre empresas de útiles escolares

Iniciará verificación de inventarios sobre empresas de útiles escolares

Anuncio

Desde el sábado 5 de junio comenzará un proceso del Ministerio de Comercion para verificar los inventarios que recientemente las empresas de útiles escolares presentaron, con la intención de iniciar “Plan Escolar” referente al período 2021-2022.

Verificación de inventarios en empresas de útiles escolares

Por otro lado, la ministra de Comercio, Eneida Laya, aseguró que se ofrecerán facilidades a este gremio empresarial con el objetivo de promover la producción nacional y, por ende, evitar la importación de los materiales destinados al sector educativo.

“Ahorita que van a empezar las clases, es importante retomar el Plan Escolar. Tenemos que contar con 100% de la producción nacional para que no sea necesario importar”, dijo la funcionaria en una reunión con algunos actores económicos.

También te puede interesar: Extienden exoneración de impuestos al IVA, importaciones y aduanas

Anuncio

En ese sentido, reiteró que el apoyo desde el ministerio se ofrecerá a través de comodidades en trámites para la comercialización de los materiales; previo al reinicio de clases. Laya se dirigió a todos los representantes que participaron en el encuentro.

“Lo que dependa de nosotros lo vamos a aligerar lo más que se pueda”, expresó la ministra. según reseñó Venezolana de Televisón.

Seguidamente, mencionó que, las situaciones que en la que no puedan intervenir, se elevarán al gobierno nacional en función de “solventar los problemas tienen como productores de útiles escolares”.

Finalmente recordó que será la cartera de funcionarios adscritos al Ministerio de Comercio quienes aplicarán la verificación de inventarios.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora