InicioNoticiasRegionalInician tratamientos con Carvativir en el Hospital del Seguro Social de San...

Inician tratamientos con Carvativir en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal

Anuncio

Rafael Medina, doctor y miembro de la junta administrativa del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, informó que el domingo pasado 28 de marzo llegó una dotación del medicamento Carvativir, al cual Nicolás Maduro apodó de «gotas milagrosas», a centro asistencial. En ese sentido aseguró que desde entonces empezaron a suministrarlo.

Comenzaron aplicación del Carvativir en el Hospital del Seguro Social

Desde que Nicolás Maduro anunció la producción y distribución en masa de este medicamento, aseguró que a todos los centros médicos les llegaría un cargamento del mismo.

A su vez, advirtió que facilitaría un esquema terapéutico autorizado por el Comité Terapéutico Nacional de la Comisión Presidencial. Situación que ya manejan los médicos de guardia según Medina en el hospital centinela «Patrocinio Ruiz Pineda».

También te puede interesar:  Investigan muerte de septuagenaria en San Cristóbal

Anuncio

«El Carvativir es indicado por el médico que está de guardia. Se cuenta con un personal altamente preparado capacitado, el cual siempre está atento a ofrecer la mejor atención de los pacientes Covid-19», expresó el de la junta directiva.

Mencionó que el tratamiento llegó con base al número de pacientes que reportaron en el censo previo. Asimismo agregó que el Carvativir llegó en frascos tipo gotero con suficiente solución para 2 o 3 pacientes dependiendo de la condición clínica.

Además Medina precisó que el mismo corresponde a un uso intrahospitalario, por lo enfatizó la supervisión especializada.

Por otro lado estas gotas «milagrosas», como las llamó Maduro, axtualmente no tienen respaldo o aval científico internacional. Por su parte la Academia Nacional de Medicinal afirmó que este producto es un producto a base del tomillo, una planta natural.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora