InicioDestacadosInician ensayos en Venezuela con la vacuna rusa EpiVacCorona

Inician ensayos en Venezuela con la vacuna rusa EpiVacCorona

Anuncio

Este miércoles 5 de mayo el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor, informó que se dio comienzo a los ensayos en Venezuela con la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia.

Mientras tanto, el embajador ruso en el país, Serguéi Melik-Bagdasarov, ofreció declaraciones luego de ser el primer inyectado con la dosis en el país.

“Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos”, dijo el diplomático a la agencia Interfax.

Comienzan los ensayos en Venezuela con la EpiVacCorona

Melik-Bagdasarov aseguró que este segundo antídoto superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de las autoridades para su uso. Sin embargo, todavía no recibe la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se patentó y registró en septiembre del 2020 por Rusia.

Anuncio

Por su parte, la subdirectora del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología (Véktor), Tatiana Nepómniaschij aseguró que la EpiVacCorona es eficaz contra todas las cepas del coronavirus que circulan en la actualidad.

También te puede interesar: Vacunas de Covax llegarían a Venezuela en al menos 2 meses

“La vacuna es hoy relevante para las cepas circulantes”, expresó, postura que respaldó el instituto de Rusia que se encargó de desarrollar el fármaco.

Nicolás Maduro anunció que la EpiVacCorona su incluiría en el plan de inmunización nacional el pasado mes de marzo.

- Anuncio -

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez para aquel momento.

Dosis disponibles para inmunizar a la población

El ministro de Salud, Calros Alvarado, indicó el pasado lunes 3 de mayo que en Venezuela habían 1 millón 480 mil dosis contra la pandemia. Así lo informó luego que ese mismo día arribara un cargamento de 50 mil vacunas de Sputnik-V.

Sin embargo, pese a los recientes cálculos de Alvarado, hasta el pasado 24 de abril reportó 880.000 dosis en total. Desde ese día, hasta el pasado lunes las autoridades no anunciaron otras recepciones de vacunas, de tal manera bajo sus mismos reportes, en Venezuela solo habrían 930 mil vacunas: 500 mil Verocell (China) y 420 mil Sputnik-V (Rusia).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora