InicioDeportesInicia la Copa Libertadores 2022

Inicia la Copa Libertadores 2022

Anuncio

Con el cumplimiento de tres partidos, esta semana inicia la Copa Conmebol Libertadores 2022, el torneo más importante del continente.

Montevideo, Barinas y Trujillo, serán las ciudades donde la competencia dará sus primeros pasos en el presente año.

Un total de 47 clubes participantes optarán por ser el campeón, dando vía libre a 155 juegos hasta coronar a finales de octubre al sucesor del Palmeiras de Brasil.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eliminatoria).

Anuncio

Lea también: España y Portugal ganan terreno para ser sedes mundialistas

Allí, seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados un total de 13 clubes.

La primera fase con la cual se inicia la Copa Libertadores 2022 se abrirá en Montevideo con el choque entre Montevideo City Torque y Barcelona de Ecuador.

Mañana miércoles. el venezolano Deportivo Lara será anfitrión en Barinas del boliviano Club Bolívar.

- Anuncio -

La Universidad César Vallejo de Perú recibirá la visita del Olimpia de Paraguay en Trujillo.

La fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo.

Hoy inicia la Copa Conmebol Libertadores 2022

La fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 8 al 17 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará en Luque -vecina de Asunción- en fecha a anunciar por la Conmebol.

Lea también: Táchira irá por todo esta temporada

De acuerdo con el calendario de la matriz del fútbol sudamericano, ésta iniciará el 5 de abril y finalizará el 26 de mayo.

Brasil, con nueve equipos (siete cupos y los campeones vigentes de la Libertadores y la Sudamericana) y Argentina, con seis, son los países con más representantes.

Apuntan con cientos de cuotas de favoritismo para llevarse el gran galardón de coronación al final del certamen.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora