InicioDestacadosInicia el plan del Gobierno para pagar al sector privado

Inicia el plan del Gobierno para pagar al sector privado

Anuncio

Tareck El Aissami,  vicepresidente para el área económica, informó el inicio del plan del Gobierno para efectuar los pagos de nominas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Previamente, Nicolás Maduro aseguró que el Estado se encargaría de dichos gastos para contrarrestar la suspensión laboral por cuarentena.

Inició plan del Gobierno para las Pymes

EL representante del oficialismo en el sector recordó que antes se había realizado un procedimiento similar. «Ya hemos tenido un ejercicio anterior en marco de la reconversión monetaria e inicio del plan de recuperación económica», reseñó El Aissami.

A su vez, añadió que este plan se activó a solicitud de las empresas con intención de proteger a los trabajadores y sector productivo. Debido a la cuarentena, el músculo laboral tuvo que parar sus actividades.

Posteriormente, el vicepresidente para la economía instó a las Pymes ingresar en la página del sistema Patria. Del mismo modo, pidió cargar la lista de sus trabajadores y acotó que ya recibieron, hasta hoy, más de 300 empresas registradas.

Anuncio

Asimismo, detalló que inmediatamente realizarán el deposito de un bono complementario de la nomina que pasen las empresas.

Bonos especiales

El Aissami aseguró que están fortaleciendo el sistema de entrega de bonos a la población. En el mismo orden, señaló que favorecieron a más de 9 millones de personas en marzo con 2 ayudas monetarias: el bono Marzo de Lealtad y el bono Disciplina y Solidaridad.

De igual manera, agregó que a partir de este 24 de marzo entregarán el bono «Quédate en Casa». Este subsidio del Estado será otorgado a más de 6 millones de trabajadores, cifra que se divide en 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de empleados en la empresa privada como complemento de nomina, detalló el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Maduro anunció 7 nuevos contagiados por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora