InicioDeportesIngeniaron carrera virtual de ciclismo

Ingeniaron carrera virtual de ciclismo

Anuncio

En Bélgica no permiten que el coronavirus les apague la fiesta deportiva y se ingeniaron una carrera virtual de ciclismo, la cual se corrió este domingo.

Los participantes simularon la carrera, montados en sus bicicletas y cumpliendo un recorrido virtual desde sus casas.

Se trató del Tour de Flandes, una reconocida carrera ciclística que debió ser suspendida por el flagelo del coronavirus, el cual ha afectado a este país europeo.

Lea también: Mantienen la fe de realizar el Tour

Anuncio

No obstante, los organizadores se la ingeniaron para disputar la carrera virtual de este giro de ciclismo.

El belga Greg Van Avermaet ganó la edición virtual del Tour de Flandes, en esta propuesta de la organización ante la suspensión de la prueba.

Van Avermaet se impuso sobre un recorrido de 30.1 kilómetros que, a través de la plataforma Bkool, llevó a los corredores por diversas zonas.

La carrera transitó de manera virtual como localidades como Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg para finalizar en Oudenaarde.

- Anuncio -

En Bélgica ingeniaron una carrera virtual de ciclismo

El verdadero Tour de Flandes tendría 266 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado sobre la bicicleta de 6 horas.

La edición virtual en línea, en cambio, fue de solo 30.1 y encumbró al campeón olímpico Greg Van Avermaet después de 43 minutos y 17 segundos.

El también belga Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) fue segundo, a 20 segundos del ganador.

En tercera posición terminó el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb.

Lea también: Balance general del coronavirus se ubica en 155

En la línea de salida también estuvo el italiano Alberto Bettiol (EF), quien afrontó sin éxito la defensa del Tour de Flandes logrado en 2019, sobre el asfalto.

La 104ª edición de esta clásica estaba prevista para este domingo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

Sus organizadores reunieron tirando de tecnología a algunos de los mejores corredores del pelotón.

Esta novedosa idea podría ser tomada en cuenta por otras carreras, para realizar las pruebas desde sus casas, mientras se mantenga la pandemia del COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora