InicioEntretenimientoRecetas¿Inflamaciones en el cuerpo? Conoce estas opciones naturales que te pueden ayudar

¿Inflamaciones en el cuerpo? Conoce estas opciones naturales que te pueden ayudar

Anuncio

Ante algún golpe o sobrecarga sobre los músculos es posible que sufras inflamaciones y, por ende, requerir de medicamentos, pero si no eres de los que van a la farmacia por este tipo de situaciones, tenemos una serie de 5 soluciones naturales que te pueden servir para aliviar el dolor de la zona afectada.

Raíces y ramas naturales para tratar inflamaciones

El portal Mejor con Salud afirma que en primera instancia siempre es mejor seguir las prescripciones médicas. Sin embargo, resaltan que en lugar de tomar el cotidiano ibuprofeno, las siguientes opciones te pueden servir de igual manera:

Romero

El romero es una hierba aromática y medicinal que generalmente usan en la gastronomía para dar sabor característicos a los platos. Aunque también se utiliza en todo tipo de remedios caseros.

Anuncio

¿Sabías además que tiene la propiedad de actuar del mismo modo que un calmante? Es estupenda para reducir todo tipo de dolores articulares.

Esto se debe, básicamente, a que en su composición dispone de ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, y sin provocar iningún efecto secundario.

También te puede interesar: Asogata alerta posible reducción del rebaño por falta de combustible

Preparación

Hierves 400 ml de agua (2 vasos) y echas cerca de 200 gramos de romero. Deja que destilen entre 20 minutos y, tras reposarlo par de minutos, tómatelo.

- Anuncio -

Cola de caballo

Puedes conseguir cola de caballo en farmacias y tiendas naturales especializadas. Lo maravilloso de la cola de caballo es que, además de alzarse como uno de los mejores antiinflamatorios naturales, es una planta que nos aporta numerosos minerales y vitaminas. ¿Cómo tomarla? En infusión, dos veces al día. ¡Te irá muy bien!

Cúrcuma

También utilizado en comidas, es fabulosa para tratar el dolor articular. No dudes en probarla antes de recurrir a un ibuprofeno cuando sientas dolor.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, combate muy adecuadamente todos estos procesos infecciosos en que nuestro cuerpo debe reparar, y desintoxica cualquier tejido herido.

Preparación con cúrcuma

Hierve 750 ml de agua (3 tazas) y añade una cucharada de la cúrcuma. Luego de 10 minutos de ebullición, repósalo y listo para ingerir. Sin embargo, es posible que el sabor sea muy fuerte, por lo que se recomienda agregar 3 cucharadas de miel

Jengibre

Estamos seguros de que ya intuías que el jengibre iba a aparecer en esta lista. Esta raíz medicinal es, posiblemente, uno de los mejores antiinflamatorios naturales, muy adecuado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular y las inflamaciones

Receta con Jengibre

Prepara una infusión con la raíz durante alrededor de 20 minutos en agua hirviendo. Antes de añadir otra cosa, es ideal colar la solución, seguidamente puedes agregar miel y serña suficiente. Se recomienda beber 2 tazas al día

Linaza

Las semillas de lino o linaza se pueden encontrar fácilmente en tiendas naturales especializadas. No son caras y actúan como antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular por su composición a base de Omega-3 de origen natural.

¿Cómo tomarlo?

Con cucharadas diarias (unos 40 gramos) es más que suficiente para darle a tu organismo esa dosis de ayuda que necesita. Puedes tomarlas de forma natural o añadiéndolas en tus ensaladas, pero nunca las cocines, ya que se perderá gran parte de ese Omega-3.

Finalmente, el portal de sugerencias naturistas recomienda seguir las instrucciones de los médicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora