InicioDestacadosInflación venezolana podría ser menor al año pasado, según Asdrúbal Oliveros

Inflación venezolana podría ser menor al año pasado, según Asdrúbal Oliveros

Anuncio

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estima una disminución en los índices de la inflación del país con relación al 2020. “Nosotros estamos proyectando para 2021 una inflación más cercana a 1.600%”, expresó.

Por otro lado, recordó que el Banco Central de Venezuela registró un nivel inflacionario en el año pasado cercano al 3.000%.

La inflación del 2021 según Asdrúbal Oliveros

“En el primer semestre del año, la inflación promedio semanal fue de 5%, lo que puede ser la cifra de un año en cualquier país”, dijo Oliveros. Sin embargo, sostuvo que se trata de una cifra ligeramente más baja que el año pasado cuando se ubicaba en 6,6%, según la data que procesa Ecoanalítica.

También te puede interesar: Junio dejó más de 170 muertes por covid en la capital tachirense

Anuncio

Pese a ello, consideró que podría haber un repunte en el segundo semestre debido al factor estacional.

Ello en referencia al cierre del año que significa más ejecución fiscal y por ende más bolívares en la calle, lo que genera un incremento en el precio del dólar.

Para el también economista, el gobierno de Nicolás Maduro se enfocó en controlar la inflación de la economía nacional. Aseguró que utilizaron mecanismos para frenar la devaluación del tipo de cambio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir