InicioNoticiasEconomíaInflación venezolana alcanzó más de un 50% en febrero

Inflación venezolana alcanzó más de un 50% en febrero

Anuncio

El Observatorio de Finanzas adscrito a la Asamblea Nacional electa en 2015 registró una inflación de la economía venezolana del 50,9% el pasado febrero. A su vez, indicaron que el mismo factor desde enero del 2020 al 2021 se ubicó en 4.311%.

Aumento del 50,9% en la inflación venezolana en febrero

El órgano del parlamento opositor desarrolla estas cifras motivo a la escasez de números oficiales referentes a dichos parámetros económicos. En ese sentido, determinaron que la inflación acumulada del año en curso es de 134,2%.

El economista y representante del observatorio, José Guerra, informó que se reportó un incremento en los precios de servicios; el cual subió 356,8%. A su vez, aclaró que el costo de comunicaciones alcanzó un aumento del 165,2%, mientras que el de esparcimiento un 39,7% y el de alimentos y bebidas no alcohólicas en un 25,2%.

También te puede interesar: Venezolanos en Perú recibirán vacuna contra el Covid-19 ¡Más de 1 millón!

Anuncio

Por otro lado, el también diputado opositor alegó que ña Canasta Básica Alimentaria tiene un valor de 282,6 dolares. Actualmente el sueldo mínimo para un trabajador es alrededor de 0,6 dólares; escenario que califica como de pobreza extrema según la Organización de Naciones Unidas.

Nuevos billetes al cono monetario

El Banco Central de Venezuela incorporó este lunes 8 de marzo tres billetes nuevos al cono monetario de la economía nacional. Sin embargo, la emisión física de estos bolívares llega días después que Nicolás Maduro prometió digitalizar la economía del país en un 100%.

El nuevo papel moneda que circulará a partir próximo lunes 8 de marzo corresponde a las cifras de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares. El despliegue de los mismos tienen el objetivo, según el BCV, de “complementar el actual cono monetario como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias”.

Esta expansión monetaria llega en medio del tercer año de hiperinflación que expertos aseguran que pulveriza el poder adquisitivo. Además, economistas suman que en Venezuela se vive una dolarización de facto donde la mayoría de transacciones se hacen en divisas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora