InicioNoticiasEconomíaInflación en pandemia: índice alcanza 4.099% en acumulado de 12 meses

Inflación en pandemia: índice alcanza 4.099% en acumulado de 12 meses

Anuncio

La comisión legistativa de Finanzan de la Asamblea Nacional emitió un informe donde establece que Venezuela acumuló, en 12 meses, un total de 4.099% de inflación hasta julio del presente año. Con respecto la tasa mensual, esta se ubicó en 55,05%, registrando un aumento casi tres veces mayor que junio, la cual fue de 19,5%.

Inflación acumulada en 12 meses

El diputado opositor, Alfonso Marquina, dio a conocer los valores macroeconómicos atribuidos al incremento inflacionario. Sin embargo, destacó que el acumulado hasta junio fue de 3.524%, donde se registró una ligera disminución ante el acumulado de mayo (3.684%).

Desde el 2017 inició la recopilación de datos por parte del Parlamento Venezolano, con mayoría opositora.

También te puede interesar: ¡ALERTA! 1.150 casos positivos por Covid-19 en 24 horas

Anuncio

Por otro lado, la inflación acumulada entre el inicio del 2020 hasta julio quedó contabilizada en 843,44% en todo el país. Según el mismo informe, corresponde a la tasa inflacionaria más alta del mundo.

Recesión por 7mo año consecutivo

Nicolás Maduro autorizó un incremento del salario mínimo el pasado abril del 77,7%, siendo el segundo aumento del año. Sin embargo, a pesar del nuevo sueldo, este no supera 2,8 dólares al mes, cifra que no alcanza para comprar un kilo de carne, valuado en 4 dólares al cambio.

En ese sentido, Marquina estableció que «el bolivar perdió su función de intercambio» durante lo que podría ser su 7mo año de recesión económica; siendo el dólar la moneda pesada de los venezolanos, agregó.

Con relación a la canasta alimentaria, el parlamentario determinó que son necesarios alrededor de 213 dólares para adquirirla en un núcleo de 5 personas.

- Anuncio -

4 de cada 5 venezolanos no puede comprar toda la canasta básica, según la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora