InicioDestacadosInflación de 80% atacó a Venezuela

Inflación de 80% atacó a Venezuela

Anuncio

Según una estadística de la Asamblea Nacional, la inflación se ubicó en 80% en la economía venezolana el mes de abril. Así lo aseguró el parlamentario y miembro de la Comisión Parlamentaria de Finanzas y Desarrollo Económico, Ángel Alvarado.

Inflación en Venezuela alcanzó 80% en abril

El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional divulgó la cifra de la inflación de abril en el país a través de Alvarado en Twitter. Dicho número fue acompañado por el mismo factor macroeconómico interanual, el cual se posicionó en 4.210%.

Asimismo, la inflación acumulada referente a los cuatro meses del año en curso se calculó en 341%.

Por otro lado, los rubros también presentaron aumentos referentes al valor y costo de sus productos aclaró el informe. Demostró que la comida incrementó un 53%; las bebidas alcohólicas 132%; las viviendas 112%; la salud 162% y en el sector del transporte 108%.

Anuncio

Del mismo modo, el diputado reseñó que en el hogar de una familia venezolana se necesitan alrededor de 208 dólares para poder comprar la Canasta Básica Alimentaria. «Explotaron los precios en abril», expresó.

Previamente, la una comisión de la presidencia interina realizó la Encuesta Nacional Impacto Covid-19. El instrumento arrojó que, hasta el 7 de mayo, el 98,7% de la población venezolana no contaba con ningún tipo de ahorros.

A su vez, destacaron que la capacidad de resistir de los venezolanos, según sus ingresos, era de 1,3% durante más de un mes. Además, los gráficos señalaron que solo 8% tenía los recursos económicos para cubrir sus gastos entre una semana y un mes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Lo que comenzó con una denuncia por rapto, terminó por confesión de asesinato

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora