InicioDestacadosINFILTRADO: Ejercito colombiano capturó a militar de la FANB en presunto espionaje

INFILTRADO: Ejercito colombiano capturó a militar de la FANB en presunto espionaje

Anuncio

Este miércoles 10 de junio el Ejercito de Colombia detectó y capturó a un efectivo militar de Venezuela adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Asimismo, señalaron que el sujeto supuestamente estaba en una misión de espionaje sobre unidades militares.

El suceso ocurrió en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento limítrofe de La Guajira.

Ejercito colombiano capturó espía militar venezolano

La detención fue desarrollada por soldados de la Décima Brigada Blindada en coordinación con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Del mismo modo, Migración Colombia colaboró con el operativo de captura que sobre el presunto espía.

«En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo». Así lo detalló un comunicado del Ejercito.

Anuncio

En ese orden, identificaron al militar venezolano como Gerardo José Rojas Castillo e investigaron que viven en Carora, estado Lara.

Detalles de la aparente misión

Las comisiones encargadas del Ejercito establecieron que Rojas entro al país vecino como refugiado. En ese sentido, explicaron que el hombre buscaba espiar los departamentos de La Guajira y Cesar

Seguidamente, agregaron que fingía ser dueño de un puesto de venta de jugos frente a instalaciones militares del Ejército.

Además, ingresó a una empresa de vigilancia para observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada. Así lo esclareció la institución.

- Anuncio -

Por otro lado, durante el proceso de investigación sobre el detenido, confirmaron que Rojas tiene entrenamiento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Venezuela. Dicha capacitación, según el Ejercito, va desde cursos de cazador, de fuerzas especiales o Caribe, de paracaidista, de mando y conducción, y de infiltración.

Hasta el momento, Rojas esta bajo el mando de las autoridades colombianas competentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: TEMBLOR EN VENEZUELA: descubre dónde sintieron el sismo de 4.4

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora