InicioNoticiasLa NaciónInfectólogo predice la llegada de un nuevo brote covid-19 en Venezuela

Infectólogo predice la llegada de un nuevo brote covid-19 en Venezuela

Anuncio

Actualmente el país transita la segunda ola de la pandemia, expresó este viernes el médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación. Sin embargo, estima que llegue un nuevo brote nacional de magnitudes importantes.

Estiman nuevo brote de la pandemia en el país

El profesional de la salud señaló que el segundo oleaje de contagios parece tener un descenso en la curva de propagación. No obstante, reiteró que el panorama completo todavía carece de control.

“Hay algunos indicios de que estamos en el inicio de bajada de la segunda ola porque no han aumentado los casos (…) Pero cuando vemos a todo el país, nos damos cuenta que no es así”, dijo Castro en entrevista con Shirley Varnagy.

También te puede interesar: Vacunación venezolana: la más lenta del continente

Anuncio

Con respecto a la posible tercera ola, comentó que “ha ocurrido en otros países”, por lo que también espera que suceda en Venezuela

Hasta la fecha, se registraron 165,4 millones personas infectadas y 3,4 millones de fallecidos en todo el mundo desde la aparición del virus. Mientras que en Venezuela se contabilizaron 219.864 casos y 2.465 decesos.

Normalidad relativa

Castro indicó en la entrevista con Varnagy que es posible pensar en una nueva relativa normalidad frente al covid-19. A lo que precisó que a principios del 2022 sería una hipotética fecha para empezar a vivir esta una realidad más flexible; aunque resaltó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Si Venezuela hace un esfuerzo importante, podemos pensar que para principios del año que viene podamos tener una vida más flexible”, culminó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora