InicioNoticiasSaludInfectólogo: El hongo negro y el covid-19 no tienen una relación directa

Infectólogo: El hongo negro y el covid-19 no tienen una relación directa

Anuncio

Luego que se confirmó el primer caso de hongo negro en Venezuela, el infectólogo Mario Comegna aseguró que dicha infección «no tiene una relación directa» con la pandemia del covid-19.

No obstante, el profesional de la salud aseguró en entrevista con Pedro Penzini que esta enfermedad recién llegada al país posee índices de «alta mortalidad» y, agregó, ataca las vías respiratorias.

Por su parte, expertos en materia contaron a la BBC que la mucormicosis es causada por una infección fúngica poco común. Además, indicaron que suele observarse en pacientes con covid o que tuvieron el virus, pero recibieron tratamiento con esteroides. Esto, señalaron, debido a que este tipo de tratamientos reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades; así como también se percibe en pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida.

Mientras tanto, Comegna resaltó que cuando una persona se infecta con la enfermedad del covid pasa por varias fases.

Anuncio

«Dentro de las fases más peligrosas está la inflamatoria, que es la que mata al paciente. Lo que se utiliza para tratar esa fase son inmunosupresores», estableció.

Primer caso de hongo negro en el país

Este martes el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, confirmó la aparición de la mucormicosis en el territorio.

También te puede interesar: Suero antiserpientes y antiescorpiónico: solo una empresa los elabora en Venezuela

“Ya se presentó el caso del hongo chino. Es el primer caso (…) Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos”, expresó Guevara.

- Anuncio -

El hongo negro genera ennegrecimiento de tejidos en el cuerpo y tiene un índice con mayor mortalidad que el covid-19, según médicos expertos. De acuerdo a la BBC, en algunos casos se requiere que a los pacientes les tengan que extipar partes de la cara para frenar la infección.

Finalmente, Comegna indicó que tras la llegada del covid todavía no se ha podido «agarrarle el golpe» dado al comportamiento «particular» del virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora