InicioDestacadosInestabilidad del dólar seguirá por estas razones

Inestabilidad del dólar seguirá por estas razones

Anuncio

El director de Capital Market Finance y economista, Jesus Casique, explicó por qué la inestabilidad del dólar seguirá durante este período. El avance del coronavirus en el territorio venezolano fundamenta una de las causas para que la divisa en el mercado negro suba sin medida.

Inestabilidad del dólar en Venezuela

Este miércoles 22 de abril, la moneda estadounidense cerró su cotización a la 1:00 pm con un valor en el mercado negro de 190.000 bolívares. Previamente, inició la semana costando 135.000 bs, lo que representa un aumento mayor del 40%.

En el mismo orden, Casique explicó que la volatilidad de la taza continuará por cuatro razones principales:

  • No hay confianza en el bolívar.
  • El mercado está seco de bolívares.
  • El régimen cancela bonos para de alguna forma surfear la situación del covid-19.
  • Existe una fuerte apreciación del tipo de cambio real.

El experto en la materia explicó las variaciones de la divisa en el país. Sugirió a la población no preocuparse por las subidas y caídas repentinas en oferta y demanda de la moneda.

Anuncio

Asimismo, aseguró que la intensidad de los cambios no se pueden observar de una semana o un día para otro. Por consiguiente, señaló que se debe comparar de forma estructural; por ejemplo, con el 31 de diciembre de 2019, cuando el mercado negro cerró en 54.000 bolívares.

«En el último semestre de 2018 la inflación fue muy superior al tipo de cambio, entonces lo venimos arrastrando desde ese año. La inflación del mes pasado fue de 21,2%, pero el tipo de cambio no varió casi nada. Entonces esos son los movimientos erráticos del mercado. No es para alarmarse lo que está ocurriendo. En la medida en que no se establezcan los correctivos necesarios en la economía, vamos a seguir experimentando esta volatilidad; puede bajar, como también puede subir», explicó el conocedor.

Por otro lado, reseñó que lo ideal es que Maduro recurra a la «maquinita» del Banco Central de Venezuela. No obstante, esta acción también disparará la taza de cambio, aunque, aclaró, puede haber alguna semana en que la tasa baje y así sucesivamente.

Desde otro enfoque, el Fondo Monetario Internacional pronostica que Venezuela alcanzará una inflación de al menos 15.000% este año. Dicha estadística concuerda con la opinión de experto entrevistado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Aumentaron las torturas en en los reclusorios de la Dgcim

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora