InicioNoticiasEconomía¡Industrias en riesgo! El 40% podría desaparecer

¡Industrias en riesgo! El 40% podría desaparecer

Anuncio

La paralización de las operaciones en el sector industrial venezolano es una de las causas que pone en riesgo al gremio. Así lo afirmó el director de Conindustria, Luigi Pisella, quien agregó que el 40% de la industria podría desaparecer.

40% de la industria venezolana podría desaparecer

Del mismo modo, resaltó que la ausencia de políticas económicas efectivas en el territorio también limita el crecimiento del sector en medio de la pandemia. Por consiguiente, mencionó que algunas empresas se vieron obligadas a cambiar su materia prima para costear los gastos internos; como pago de impuestos y de nómina.

Pisella: «las empresas se están descapitalizando»

En ese sentido, destacó la importancia de aplicar medidas para garantizar el beneficio económico de Venezuela.

También te puede interesar: ¿Ilegal en Perú? Conoce el decreto que permite regularizar tu estatus y sus requisitos

Anuncio

«Si no tomamos unas medidas que engloben a todos y no hay un giro de 180 grados en estas medidas económicas que existen,y que para nada han conducido al país a un beneficio, no vamos a salir adelante», expresó el vocero de Conindustria a Unión Radio.

Por otro lado, admitió que los sectores de alimentación, salud e higiene mantiene sus labores, aunque hasta un 30% de su capacidad instalada.

Impuestos

Con respecto al tema de los impuestos, el cual ha sido una de las mayores preocupaciones de los industriales en el transcurso de la pandemia debido a que no se suspendieron los pagos como se hizo en otros países.

“No vemos que haya una intención de sentarnos a ver qué es lo que pasa con los impuestos. El impuesto de los grandes patrimonios, por dar un ejemplo, ¿cómo es posible que tengamos que pagar por unos activos que están detenidos, que no están produciendo o que están produciendo a un nivel muy bajo? Son definitivamente impuestos injustos que no son dirigidos a la producción”, cuestionó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional y Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora