InicioDestacadosIndustria química en Venezuela opera a menos del 40% de su capacidad

Industria química en Venezuela opera a menos del 40% de su capacidad

Anuncio

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) realizó una encuesta donde afirma que el 80% de las empresas en el sector se encuentran operando por debajo de la mitad en su capacidad.

El presidente del agremiado, Guillermo Wallis, aseguró al programa Zona Éxitos, del Circuito Ëxitos, que el 36% de las empresas encuestadas están operando entre 0% y 20% de su capacidad productiva. Mientras tanto, el 44% restante corresponde entre 21% y 40%.

Insdustria química venezolana en crisis

En ese sentido, lamentó que uno de los principales factores que limitan la producción en la industria química es la baja demanda nacional. Explicó que dicha situación restringe la capacidad de la ciudadanía de comprar dichos productos.

Asimismo, Wallis aclaró que la escasez de combustible afecta de forma directa en las operaciones entre empresas y en el transporte dentro del sector. De igual manera, señaló algunos aspecto que profundizan la crisis de la insdustria:

Anuncio

También te puede interesar: Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas 

  • Tributos fiscales y parafiscales excesivos
  • Falta de financiamiento
  • Dificultad para el acceso a materia prima

Con respecto a esta última, el representante de Asoquim precisó estaría vinculada con la incertidumbre en el escenario político e institucional. Aunque dijo que la mayoría de las empresas que operan en el país lo hacen con capital propio, denunció que la falta de créditos bancarios imposibilita aumentar la producción.

Finalmente, mencionó que los productos importados que entran al país sin el pago de IVA y aranceles genera una competencia desigual y desleal contra los productores nacionales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir