InicioNoticiasRegionalÍndices de malaria bajan un 70% en Táchira

Índices de malaria bajan un 70% en Táchira

Anuncio

El jefe de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud en Táchira, Eduardo Rojas, aseguró que los casos de malaria se redujeron un 70% en el último reporte. Del mismo modo, agregó que la institución persiste aplicando fumigaciones para erradicar en mayor medida este tipo de enfermedades.

Casos de malaria bajan un 70% en Táchira

En ese sentido, el funcionario mencionó que se mantienen firmes ante la aparición de nuevos posibles casos, además de proporcionar una inmediata atención en los centros médicos principales adscritos a Corposalud. Seguidamente, mencionó que los casos de malaria pueden tratarse en las sedes de San Cristóbal, El Piñal, Puerto Nuevo y La Fría.

Pese la reducción de pacientes, Rojas aclaró que esta enfermedad no es la única en presentarse como amenaza a la sociedad. “Adicionalmente se encuentran activos en la búsqueda de los posibles casos de dengue”, estableció el vocero de la Dirección de Salud Ambiental.

También te puede interesar: Aumento de contagios en Norte de Santander preocupan a las autoridades fronterizas

Anuncio

Por consiguiente, explicó que las autoridades están aplicando una serie de abatizaciones con tal de eliminar los criaderos de mosquitos en distintas zonas del estado.

Jornadas de fumigación

Entre los operativos que desplegó Corposalud en la región para evitar casos de dengue, Rojas precisó las siguientes entidades:

  • Boca de Grita
  • Abejales
  • La Pedrera
  • Barrio Las Delicias (Coloncito)
  • 15 de Enero (La Fría)

Finalmente, Rojas aseguró que este comienzo del 2021 no se reportaron pacientes con dengue en el Táchira. Sin embargo, apuntó que persistirán con los trabajos para reducir la proliferación del mosquito.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora