InicioDeportesIndian Wells está en duda

Indian Wells está en duda

Anuncio

Al igual que este año, el torneo de Indian Wells de tenis está en duda en el 2021, al menos en sus fechas tradicionales de marzo.

El Indian Wells, fue el primer gran evento del tenis mundial en ser cancelado en 2020, no se jugará en las fechas previstas en 2021 a causa del coronavirus.

La organización busca una nueva ubicación en el calendario del venidero año, por lo que el Indian Wells de 2021 está en duda.

Lea también: Federer será baja en el Abierto de Australia

Anuncio

El anuncio del aplazamiento coincidió con la publicación del calendario del circuito masculino de tenis (ATP) para el primer trimestre de 2021.

El programa sigue condicionado por el contexto sanitario ligado al Covid-19, que ya provocó el aplazamiento o cancelación de torneos en 2020.

La ausencia más destacada en el arranque del próximo año es la de Indian Wells, tradicionalmente el primer Masters 1000 de la temporada de ATP.

Sus organizadores confirmaron que el torneo “no se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2021 como estaba previsto”.

- Anuncio -

“El torneo está trabajando proactivamente con los circuitos ATP y WTA, para confirmar fechas más adelante en el año para celebrar el evento”.

La decisión se tomó en consulta con autoridades de salud locales y de California, donde sigue vigente el confinamiento por el repunte del virus.

Indian Wells 2021 está en duda por el coronavirus

En California, el estado más poblado del país con unos 40 millones de habitantes, más de 24 mil personas fallecieron y más de 2,1 millones sufrieron contagios.

En marzo de 2020, Indian Wells fue la primera gran competición en ser cancelada en Estados Unidos.

Esa misma semana la NBA también suspendió su temporada regular, lo que derivó en un parón del resto de ligas deportivas y la cancelación del Abierto de Miami.

Lea también: Magallanes tiene contagiados por coronavirus

La suspensión de Indian Wells fue anunciada un día antes del inicio, con la mayoría de los tenistas de las rondas de clasificación ya presentes.

En el torneo, que reparte unos 17 millones de dólares en premios, suelen participar los mejores tenistas a nivel mundial.

En las finales de la edición de 2019 el austriaco Dominic Thiem se impuso al suizo Roger Federer, en masculino.

La canadiense Bianca Andreescu superó a la alemana Angelique Kerber, en la femenina.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora