InicioNoticiasRegionalIncrementan índices de casos covid-19 en Táchira ¡Más del 50% en una...

Incrementan índices de casos covid-19 en Táchira ¡Más del 50% en una semana!

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, alertó este lunes sobre un aumento del 57,7% en la cantidad de casos covid-19 de la región entre el 24 y 31 de mayo. Asimismo detalló que el balance general de la entidad totalizó en 71 paciente, los cuales se distribuyen en 5 centros asistenciales.

Aumentan en más del 57% casos covid-19 en Táchira

De acuerdo a la mandataria, el Hospital Central de San Cristóbal contabilizó 31 infectados; entre ellos 5 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por tal situación, el director del hospital centinela, Tito Zambrano, anunció la posible habitación de un piso extra para albergar estos casos positivos.

«Estamos preparados para abrir piso 1 porque estos repuntes son avisos», expresó Zambrano.

Por otro lado, en el municipio Junín se reportaron 18 enfermos adscritos al Hospital de Rubio.

Anuncio

También te puede interesar: Paralizado el 70% de unidades del transporte Extraurbano en el país

El resto de los contagios se distribuyen de la siguiente manera según Gómez:

  • Hospital La Grita: 11 contagiados.
  • Hospital de San Antonio: 5 pacientes.
  • Hospital Colón: 6 casos.

Mientras tanto, Zambrano detalló que en las últimas dos semanas se presenció una subida del índice entre el 40% y 50% en el recinto médico.

Hasta el pasado 24 de mayo, el balance del Táchira concluyó en 45 pacientes, de los cuales 21 se referían al Hospital Central.

- Anuncio -

Aumentan las inhumaciones por la pandemia

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, aseguró que en mayo subieron la cantidad de protocolos en camposanto capitalino motivo al coronavirus. Aclaró que, comparado a los meses anteriores, mayo registró un 50% más inhumaciones.

«Esto obedece al incremento de contagios que se han generado en la ciudad de San Cristóbal», expresó Zerpa; quien a su vez señaló que continuarán con la mitigación de la enfermedad en la entidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora