InicioDestacadosIncrementa la inflación venezolana a 33,4% ¡Conoce los sectores comerciales más afectados!

Incrementa la inflación venezolana a 33,4% ¡Conoce los sectores comerciales más afectados!

Anuncio

Un estudio del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) determinó que la inflación en el país se ubicó en 33,4% el pasado mes de abril, en ese sentido, de los sectores comerciales que sufrieron mayor impacto de factor macroeconómico, fueron los servicios, añadió la organización.

Inflación venezolana perjudica todos los sectores comerciales

El reciente índice repuntó 24,3 puntos porcentuales con respecto al marzo, cuando el mismo observatorio recogió 9,1% de inflación. Sin embargo, resaltaron que usualmente en ese mes las cifras cuelen reducirse motivo a la recolección de impuestos.

Con respecto a las estadísticas de carácter acumulado, hasta el mes pasado se posicionó en 240,5%; mientras que el interanual alcanzó un 2.840%.

También te puede interesar: Mono dosis de Johnson & Johnson llegarían pronto a Venezuela

Anuncio

Entre los sectores que más salieron afectados con el aumento indriscriminado de sus precios, destacó el sector servicios, que tuvo un 43,9% de inflación. Seguidamente, el economista y representante del OVF, José Guerra, mencionó otros gremios productivos:

  • Bienes y servicios diversos: 38,7%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 38%
  • Equipamiento del hogar: 36,9%
  • Servicios de comunicación: 33%

Por otro lado, Guerra precisó que sectores como las bebidas alcohólicas, tabaco, vestido, calzado, alquiler de vivienda, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes y hoteles registraron una inflación de entre el 30% y el 33%.

Sube el dólar

El especialista atribuyó el incremento del indicador mensual en las subidas que presenta el dólar en el país, el cual presentó un aumento del 42%. Dicha situación, aclaró, lo provoca los altos niveles de liquidez monetaria, que recientemente subieron 36%.

Este tipo de cambio, en ese sentido, motiva que para adquirir la canasta básica cada vez se requiera de más dinero. Hasta el último reporte, la cesta para una familia promedio de 5 personas equivale a 289,34 dólares; cuando el salario mínimo de un trabajador no supera los 3,5 dólares mensuales.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora