InicioEntretenimientoCuriosidades¡INCREÍBLE! Se hizo millonario tras conseguir dos rocas de tanzanita

¡INCREÍBLE! Se hizo millonario tras conseguir dos rocas de tanzanita

Anuncio

Un minero de Tanzania, mientras laboraba, encontró dos rocas de tanzanita valoradas en aproximadamente 3,3 millónes de dólares. Saniniu Kuryan Laizer, de 52 años, fue quien hizo el hallazgo de las rocas preciosas de 9,27kg y 5,1 kg.

La tanzanita, una piedra preciosa de color entre azul y púrpura que se exporta sobre todo a India. Sólo se encuentra en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilimanjaro.

Encontró dos rocas y se hizo millonario

El gobierno de dicho país cercó aquellas montañas, lugar donde yacía la tanzanita, para controlar la producción de la misma piedra. En ese sentido, un muro rodea al paisaje natural con también la finalidad de luchar contra la exportación ilegal.

Luego del haber hallado la tanzanita, el hombre decidió venderlas al gobierno de Tanzania, presidido por John Magufuli, en 7.700 millones de chelines. Este dinero equivale aproximadamente a unos 2,9 millones de euros o 3,3 millones de dólares.

Anuncio

Durante una fiesta organizada el pasado miércoles, el ministro tanzano de Minas, Doto Biteko, aseguró que eran las rocas más grandes descubiertas del país.

«Pasamos de una situación en la que los mineros independientes traficaban con la tanzanita a una en la que respetan los procesos y pagan las tasas gubernamentales», detalló.

Por otro lado, el minero destacó querer usar el dinero para ayudar a su comunidad. «Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa», señaló.

A su vez, la administración del país anunció que las piezas serían conservadas en el museo nacional.

- Anuncio -

En 2018, el ejército comenzó a construir un muro de 24,4 km alrededor de las minas de Mererani. En ese orden, las autoridades estimaron que el 40% de la producción nacional de tanzanita se perdía en el contrabando.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

También te puede interesar: COCAÍNA Y MARIHUANA: Gobierno venezolano incautó casi 100 toneladas de droga

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir