InicioPolítica¿INCREÍBLE? El gobierno y la oposición se reunieron 19 veces este 2020

¿INCREÍBLE? El gobierno y la oposición se reunieron 19 veces este 2020

Anuncio

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado 13 de junio que la oposición de Juan Guaidó sí sostuvo encuentros con el gobierno nacional durante este 2020. Asimismo, agregó que llegaron a reunirse 19 veces entre el 8 de febrero y el 11 de junio.

El representante realizó las declaraciones frente al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El gobierno y la oposición mantuvieron reuniones

En el mismo orden, el oficialista aseguró que en dos de las reuniones mencionadas participó Nicolás Maduro con el grupo G4 de la oposición. Dicho grupo lo integran los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

«Sólo con los sectores de la extrema derecha venezolana, que supuestamente lidera el señor Juan Guaidó, se han realizado 19 reuniones (…) En dos de las reuniones ha participado el presidente Nicolás Maduro con todos los líderes del llamado G4 de la oposición venezolana», dijo Rodríguez.

Anuncio

Del mismo modo, destacó que las autoridades nacionales también mantuvieron relaciones por medio de reuniones con otros sectores opositores. De estos otros grupos, el ministro señaló que se reunieron en 67 ocasiones desde el 16 de septiembre del 2019.

Durante y después de Noruega

El pasado septiembre se comenzó un proceso de diálogo y negociación entre ambas partes en Noruega. Dicho país fue anfitrión de una fase secreta, pero se divulgaron a la colectividad venezolana.

Los encuentros comenzaron en Oslo y, posteriormente, se trasladaron a Barbados. No obstante, Rodríguez recordó la ruptura de las negociaciones y culpó a Estados Unidos por ello.

«Fue boicoteado de manera brutal por la Administración (de Donald) Trump, que generó una serie de órdenes contra Venezuela que lo interrumpieron», explicó Rodríguez.

- Anuncio -

Sin embargo, el representante del gobierno reveló que los encuentros con el grupo de la oposición se siguieron presentando «en privado».

En ese sentido, amenazó de mostrar las pruebas de las presuntas reuniones realizadas con los opositores si los mismos intentan «tergiversar la realidad».

«Si continúa el intento de promover matrices distintas a lo que realmente ocurrió, nosotros no tendremos más remedio que mostrar las pruebas de las más de 67 reuniones que se han hecho», exclamó el ministro.

Por otro lado, Guaidó afirmó e noviembre del año pasado que, desde agosto del mismo año, las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro habían «muerto».

Finalmente, Rodríguez reiteró que los encuentros con el G4 «no se interrumpieron».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

También te puede interesar: LA FRONTERA SE UNE A LA FIESTA: usuarios del municipio Bolívar podrán surtir gasolina subsidiada

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora