InicioNoticiasIncian en Táchira jornadas de concientización sobre Covid-19

Incian en Táchira jornadas de concientización sobre Covid-19

Anuncio

En aras de disminuir el número de contagios por Covid-19 en el estado Táchira, la gobernación del Táchira inició en San Josecito, municipio Torbes, una de las jurisdicciones con mayor vulnerabilidad social, una jornada de concientización y prevención sobre esta terrible enfermedad que viene causando muerte y dolor en las familias venezolanas y el mundo.

Durante la charla educativa dictada por los epidemiólogos de la Corporación de salud como parte del plan de formación, se vacunaron y desparasitados 130 niños y se realizó la entrega de material de bioseguridad así como kits con vitamina C, ácido fólico, suero oral y zinc.

“Estamos brindando atención a las comunidades gracias a las constantes solicitudes que se realizan a los entes internacionales, por lo que la falta de recursos públicos no paralizará la gestión de la gobernación del Táchira que busca el bienestar social de la población más vulnerable de la entidad”, destacó la gobernadora Laidy Gómez.

Enfatizó que los esfuerzos que se realizan a través de Corposalud no tendrán resultados positivos si la ciudadanía no toma conciencia sobre la gravedad que está generando la Covid-19 en el estado, ocupando en la actualidad el primer lugar en las estadísticas con el mayor número de casos a nivel nacional.

Anuncio

“El primer elemento de prevención debe generarse desde la sociedad, tenemos que crear conciencia ciudadana desde la familia, todos los días se incrementan los casos de Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, todos los días suman decesos de personas conocidas, amigos y familiares a causa de esta pandemia”, aseveró Gómez.

Son las madres de familia – puntualizó- la piedra angular para evitar que el virus siga propagándose, por lo cual se estarán organizando junto a los dirigentes vecinales charlas educativas sobre prevención en todas la barriadas que conforman el estado Táchira

“En el Hospital Central ya hay registros de casos sospechosos y positivos en el área de pediatría, es necesario extremar las medidas y ser cautelosos, no detengamos el cuidado de nuestra familia”, pidió la mandataria regional.

El Covid-19 – continuó visiblemente preocupada- está acabando con gente buena, padres y madres de familia, médicos, dirigentes políticos, jóvenes; es una enfermedad que afecta a todos los sectores de la población, por ello, la importancia de usar el tapaboca, no salir de casa si no es necesario, mantener el distanciamiento físico y una buena higiene de manos.

- Anuncio -

Agradecidos con la ayuda

Por su parte, quienes recibieron la charla y los materiales de bioseguridad así como el kit de vitaminas agradecieron a la gobernadora este aporte, “somos personas de bajo recursos que no tenemos ni para un pasaje y mucho menos para medicina”, Agregó Carmen Carvajal.

Asimismo, Luis Orlando Vergara destacó que gracias a la charla educativa tiene los conocimientos sobre cómo prevenir el Covid-19 y al mismo tiempo agradeció la entrega de las vitaminas que se suman a las medidas preventivas para no contraer esta enfermedad que está acabando con la vida de muchos tachirenses.

Lea también: Suspenden Feria Agropecuaria ASOGATA 2021 ante repunte de casos Covid -19

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora