InicioDeportesIncertidumbre reina en campeón dominicano por el Covid-19

Incertidumbre reina en campeón dominicano por el Covid-19

Anuncio

La incertidumbre reina en el campeón del béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas, por el registro de casos positivos de Covid-19.

El equipo fue abanderado por el presidente dominicano, Luis Abinader, previo a su participación en la Serie del Caribe de Mazatlán, México.

El club desconoce si algunos de sus jugadores estelares podrán hacer el viaje tras dar positivo al coronavirus.

Lea también: Caribes es el campeón del béisbol venezolano

Anuncio

El dirigente Félix Fermín reveló que el jardinero Juan Lagares dio negativo al coronavirus, pero el viernes le harán una tercera prueba para confirmarlo.

Las Águilas viajarán a Mazatlán el sábado venidero, un día antes del inicio de la Serie del Caribe, que se extenderá hasta el 6 de febrero.

El receptor de planta Francisco Peña y el jardinero Juan Carlos Pérez están contagiados.

Los contagios se produjeron a raíz de la celebración de los jugadores luego de vencer a los Gigantes del Cibao en la final del campeonato en un séptimo partido.

- Anuncio -

La novena se reforzará con el estelar segunda base Robinson Canó, de los Mets de Nueva York.

Canó no podrá jugar la temporada próxima en las Grandes Ligas por fallar por segunda vez en su carrera al protocolo antidopaje.

La incertidumbre reina en Águilas Cibaeñas, campeón dominicano por el Covid-19

El primera base de los Vigilantes de Texas Ronald Guzmán es otro de los refuerzos, al igual que el lanzador César Valdez y el campocorto Jorge Mateo.

El campeonato fue acortado a 30 partidos de serie regular y no se permitió la presencia de público en los estadios.

“Para nosotros será un inmenso honor representar al país en la Serie del Caribe, certamen en el que hemos sido el país más exitoso”, dijo Melky Cabrera.

Lea también: Soteldo quiere regalarle la Copa a Venezuela

Jugadores y directivos del conjunto se unieron al presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, para entregarles a Abinader chaquetas del equipo.

“Somos la capital del mundo en béisbol; el país que mayor número de jugadores produce a nivel per cápita”, dijo Abinader.

Recordó al equipo campeón dominicano que un país entero estará atento a su actuación y exhortó a sus integrantes a jugar con pasión y emoción.

Aunque es favorito para quedarse con el título, la incertidumbre reina en el equipo campeón dominicano por el Covid-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora