InicioDestacadosIncendio de tubería en refinería de Maracaibo

Incendio de tubería en refinería de Maracaibo

Anuncio

El incendio de una tubería se desató en la refinería Bajo Grande, perteneciente al Complejo Refinador de Amuay. El suceso ocurrió en horas de la tarde este miércoles cuando las fuentes cercanas informaron.

La tubería de la industria petrolera transportaba hidrocarburos debajo de la superficie del Lago de Maracaibo, por ende, representa un golpe ambiental en el sector.

Incendio de tubería en Maracaibo

Este miércoles 18 de marzo se notificó que un ducto perteneciente al llenadero de la refinería Bajo Grande explotó en un incendio. En la zona, algunos buques permanecían pacientemente en espera para abastecer de combustible sus unidades cuando el estallido tuvo lugar.

Por otro lado, algunos de los que apreciaron el acontecimiento a través de las rede sociales añadieron que la tubería presentaba fallas físicas. Asimismo, mencionaron que el mal estado de la misma influyó en la ruptura que generó un gran impacto contaminante en el lago. De igual forma, periodistas acudieron en las redes sociales confirmando algunas denuncias.

Anuncio

Escasez

Los afectados que hablaron del tema en la web, afirmaron que el hecho sucedido motivará la crisis con relación a la escasez de gasolina en la región. Del mismo modo, acotaron la grave situación que ya viven los zulianos en el estado en torno al tema del combustible.

En otro aspecto, debido al aislamiento total en, específicamente el Zulia, motiva la limitación y acceso a la gasolina por parte de los usuarios, dicho por los mismos. A su vez, denunciaron que solo se han podido proveer a los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, la cuarentena laboral y social que anunció Nicolás Maduro, en primera instancia, fue desde el sábado pasado a 7 estados del país. Posteriormente, por el incremento en casos positivos por coronavirus en Venezuela, el decreto se extendió a todo el territorio nacional.

Información de El Nacional

- Anuncio -

También te puede interesar: Táchira se une a la campaña contra el coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora