InicioNoticiasIncautaron explosivos en el municipio Ayacucho

Incautaron explosivos en el municipio Ayacucho

Anuncio

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un descubrimiento en la zona norte del estado Táchira referente a una «caleta clandestina», reseñó el portal web conelmazodando. Incautaron explosivos en el municipio Ayacucho del Táchira que se presume estaba destinados a usarse contra militares venezolanos.

Incautaron explosivos en frontera

El operativo Escudo Bolivariano 2020 que se desplegó hace pocos días motivó el hallazgo en el sector fronterizo de Morretales. Todo dentro del municipio Ayacucho, al norte del Táchira.

«Efectivos de la 25ª Brigada de Infantería, perteneciente a la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, incautaron material explosivo en una operación realizada en la zona fronteriza», estableció el portal web oficialista. Asimismo, mencionaron que formó parte de las labores de búsqueda y detención del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Dentro de la investigación y proceso de confiscación del material ilegal, se destacó la existencia de pólvora, detonadores y material de intendencia. Por su parte, el General de Brigada José Antonio Arenas Rodríguez informó que en el transcurso de la operación se encontró un importante descubrimiento.

Anuncio

«Se localizaron 464 kilogramos de pólvora, 114 envoltorios plásticos, en cuyo interior se hallaba explosivo líquido, los cuales estaban identificados con la insignia de la Industria Militar Colombiana», detalló Arenas Rodríguez.

Material bélico contra FANB

La pagina web www.conelmazodando.com.ve afirmó que el uso de los explosivos confiscados estaba destinado para atacar a los militares del país.

«Este material, altamente peligroso, sería utilizado para el ataque a unidades militares venezolanas, como parte de los planes desestabilizadores que desarrolla el grupo paramilitar Los Rastrojos», declaró el General de Brigada. Al mismo tiempo, rescató que existe una alianza con la extrema derecha venezolana y el gobierno de Colombia para desarrollar planes terroristas para generar inestabilidad en el Venezuela.

Por otro lado, añadieron que al cargamento ilícito sumaron 500 gramos de cemento asfáltico; un rollo de 200 metros de Envoplast, color negro; 39 unidades de pegamento instantáneo, y una caja de tachuelas que se utilizan para incluirlas dentro de los explosivos como metralla.

- Anuncio -

Durante todo el proceso las autoridades, según el portal chavista, determinaron que estos materiales se utilizan para preparar, sellar y forrar los explosivos improvisados en casa.

También te puede interesar: ¡DETENIDA! Cruzó la frontera con seis kilos de droga

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora