InicioNoticiasEl MundoIncautan una tonelada de marihuana en Colombia con destino a Venezuela

Incautan una tonelada de marihuana en Colombia con destino a Venezuela

Anuncio

Bajo un procedimiento policíaco, las autoridades de seguridad en Villavicencio, Colombia, lograron dar apresar a dos sujetos de 25 y 45 años quienes transportaban una tonelada de marihuana, valorada en más de 1 millón de dólares, hacia Arauca zona fronteriza con Venezuela.

Confiscan una tonelada de marihuana con destino a Venezuela

El operativo estuvo comandado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, quieenes confirmaron que la carga provenía del Cauca.

Del mismo modo, relataron que los estupefacientes estaban escondidos dentro de un camión que transportaba naranjas. No obstante, atribuyeron parte de la captura gracias a información ofrecida por una fuente, quien les avisó sobre el ilícito contrabando.

También te puede interesar:  Apresaron a una venezolana que torturó, violó y explotó a tres niños en Colombia

Anuncio

«La carga provenía del Cauca y la trasladaron por Villavicencio y Casanare, hasta Arauca; sería llevada y comercializada por cárteles dedicados a la droga en Venezuela», detalló el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Asimismo, explicó que la droga retenida está valuada aproximadamente en 4.000 millones de pesos, cerca de 1 millón 100 mil dólares.

Narcotráfico en el Caribe

Con relación al esquema de distribución de droga, según Quintero, laa droga sale de Venezuela y hace escala en Centroamérica. Seguidamente, se destina a Estados Unidos o Perú, sin embargo, agregó que si Europa es el llegadero, primero pasa por Ecuador.

Además, el coronel mantuvo que existe un grupo de colaboración y asesoría militar de los Estados Unidos en Colombia. Indicó que desplegaron seguimiento a las actividades narcoterroristas de los cárteles colombo- venezolanos; los cuales determinó que están siendo atosigados por las fuerzas militares estadounidenses y colombianas en aguas del Caribe y del Atlántico.

- Anuncio -

En ese sentido, recordó que el espacio aéreo colombiano y centroamericano también está siendo vigilado. Finalmente, Quintero afirmó que múltiples «narcoavionetas», se capturaron gracias la Operación Antinarcóticos en el Caribe, la cual se mantiene activa en estos días bajo la coordinación del Comando Sur.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Diario de Contraste.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora