InicioNoticiasRegionalInauguran planta de gas doméstico en La Grita ¿Solución o parapeto?

Inauguran planta de gas doméstico en La Grita ¿Solución o parapeto?

Anuncio

El Protectorado del Táchira desarrolló la inauguración de la la planta de llenado de gas doméstico «Grita Gas El Pinar», municipio Jáuregui. Dicha obra tendrá la capacidad de abastecer a más de 35 mil personas, así lo confirmó el enlace del gobierno nacional para la región, Freddy Bernal.

Abren planta de gas doméstico en Jáuregui

Del mismo modo, agradeció a la empresa privada quien se encargó de llevar la construcción de esta planta de llenado de gas licuado. «Es una obra soñada», agregó el oficialista durante el acto protocolar.

Seguidamente, precisó que la infraestructura tiene un las facultades para atender a la zona de alta montaña en la entidad andina; zonas entre las cuales resaltó Seboruco, Jáuregui, Samuel Darío Maldonado, San Simón, Antonio Rómulo Costa y Michelena. Además, aclaró que la planta podrá llenar hasta 4 mil cilindros diarios.

También te puede interesar: Bonos y aguinaldos motivaron devaluación del bolivar ¡Descubre por qué!

Anuncio

En ese sentido, Bernal enfatizó que tendrán prioridad las comunidades del municipio Jáuregui. Sin embargo, aclaró que de forma progresiva atenderán a otros sectores cercanos.

Viaje al oriente del país

Por otro lado, el enlace del gobierno nacional en Táchira admitió la falta de inversión en el sistema de producción y distribución del servicio en el estado. No obstante, responsabilizó la situación a las sanciones económicas que emitió Estados Unidos sobre funcionarios de alta jerarquía en el gobierno.

En ese orden, Bernal apuntó que el gas que abastece al Táchira proviene del estado Anzoátegui, específicamente de la planta Jose. Dicha tarea se la encomendaron a empresas privadas quienes, con sus propios transportes hacer llegar el insumo básico al estado.

Bajos niveles de distribución

Por su parte, el presidente del Gabinete de Gas del Protectorado, Rafael Belisario, admitió conocer los bajos niveles en el servicio de distribución del gas doméstico en la zona y, de igual manera, argumentó que se debía a las sanciones económicas.

- Anuncio -

Anteriormente, indicó Bernal, arribaban 300 cisternas de gas a la región, pero motivado a las restricciones del exterior disminuyó a 40 vehículos los últimos dos meses.

Finalmente, Belisario agradeció al Protectorado por gestionar soluciones en torno a un servicio que, hasta ahora, carecen muchos tachirenses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora