InicioDeportesInaugurados los Juegos Paralímpicos 2020

Inaugurados los Juegos Paralímpicos 2020

Anuncio

El deporte en Tokio no terminó. Este martes fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos 2020 en la capital nipona.

Después de la exitosa edición de los Juegos Olímpicos, ahora será el turno de ver a los mejores representantes del deporte adaptado.

Desde este martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre, más de 4 mil atletas de 162 delegaciones participarán de 22 disciplinas.

Sin público en las tribunas, fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos 2020 en lo que será la versión número 16 de la cita deportiva.

Anuncio

Lea también: Venezuela se alista para los Juegos Paralímpicos

Justamente en Tokio 1964 fue la segunda edición del máximo evento del deporte paralímpico, luego de Roma 1960.

Luego siguieron en Tel-Aviv 1968, Heidelberg 1972, Toronto 1976, Arnhem 1980 y Nueva York 1984.

Recién en Seúl 1988 volvieron a combinarse las sedes olímpicas y paralímpicas, justo un año antes de la creación del Comité Paralímpico Internacional.

- Anuncio -

Divididos en tres grupos de discapacidades (física, visual e intelectual), los Paralímpicos tuvieron su ceremonia de apertura en el estadio Olímpico.

Inaugurados los Juegos Paralímpicos 2020 en Tokio

China será la delegación más grande de estos Juegos con 230 deportistas, seguida de los representantes del Comité Olímpico de Rusia (181).

Son 22 los deportes que tienen presencia en la edición que se disputará en Tokio.

Ellos serán atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, golbol, halterofilia, hípica, judo, natación.

Piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.

Lea también: Táchira convertirá las adversidades en oportunidades

En estos Juegos, Venezuela estará representada por un total de 26 atletas, de los cuales, 16 estarán en las disciplinas del atletismo.

Con la alegría que caracteriza a los venezolanos, su desfile esn el acto inaugural estuvo cargado de alta dosis de entusiamo.

Abraham Ortega (impulso de bala) y Lisbeli Vera (100m, 200m, 400m) fueron los abanderados de la expedición criolla.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir