InicioNoticiasRegionalInameh explica el motivo de los días calurosos en Táchira y cuándo...

Inameh explica el motivo de los días calurosos en Táchira y cuándo terminarán

Anuncio

El coordinador de la región los Andes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Vargas, aseguró que desde el equinoccio de primavera el pasado 20 de marzo en toda Venezuela se vienen presentando olas de calor, escenario que también incluyó al estado Táchira, pese a ser una región de clima templado.

Inameh cuenta el por qué de los días calurosos en Táchira

“Esta última semana el calor se ha hecho sentir en gran parte del parte país y el estado Táchira no escapó a esta situación. Sin embargo, es habitual que ocurra en esta fecha año tras año” declaró el también coronel.

De tal manera explicó que estas repentinas mareas calóricas se deben a la declinación solar que, desde el pasado 20 de marzo ocurre de forma perpendicular.

También te puede interesar: Un sacerdote tachirense es el nuevo Vicario Apostólico del Caroní

Anuncio

Según a Vargas, las temperaturas en la entidad alcanzaron los 34 Cº en la zona metropolitana y hasta 37 Cº en la frontera y la zona norte u sur del estado.

¿Cuánto tiempo durará?

El coordinador señaló que la declinación climática se encuentra cerca de los 14 grados de latitud norte, sobre aguas del mar Caribe. En ese sentido, aclaró que el fenómeno se estaría alejando progresivamente del país en los días próximos y las olas de calor “quedarán atrás”, dijo.

Nuevo período lluvioso

La salida de los días calurosos demarca la llegada de las lluvias en el territorio, lo que ya habría comenzado en Táchira, precisó Vargas. El pasado lunes 26 de abril se reportaron fuertes precipitaciones de intensidad variable en la región, al igual que este martes.

De tal manera el representante del Inameh advirtió que esta semana de flexibilización será de lluvias intensas en todo el territorio nacional. Panorama que atribuyó a la vaguada sobre el mar Caribe; la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el tránsito por el territorio nacional, lo que se conoce en meteorología como ondas cortas, dijo.

- Anuncio -

Finalmente puntualizó que desde este miércoles 28 de abril, por al menos 72 horas, se podrían intensificar las precipitaciones nacionales. Por lo tanto exhortó a la población estar atenta a los anuncios del Inameh y demás entes gubernamentales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir