InicioDestacadosInameh: El rastro de la nube de azufre del volcán de La...

Inameh: El rastro de la nube de azufre del volcán de La Palma llegó al norte de Venezuela sin efectos sobre la superficie

Anuncio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) divulgó este jueves 7 de octubre un material gráfico en el que puede apreciarse el desplazamiento por el Caribe de la nube de dióxido de azufre procedente del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

Nube de azufre en Venezuela

En la fotografía puede evidenciarse un ligero rastro de la nube en el norte de Venezuela. Sin embargo, como lo destacó el Inameh, las concentraciones de gases son muy leves.

Cabe destacar que la organización Azul Ambientalistas explicó que con base en la información ofrecida por organizaciones internacionales del monitoreo meteorológico, se estima que la nube de azufre llegue en pleno al norte de Venezuela y Colombia el fin de semana.

Asimismo, no se espera que los gases generen efectos apreciables de magnitud sobre la superficie.

Anuncio

Gases a gran altura

En ese sentido, reafirmando la información que ya habían ofrecido organismos internacionales, el Inameh explicó que las principales concentraciones de dióxido de azufre que han llegado hasta el Caribe se desplazan a una altura aproximada de 5 kilómetros.

Por tal razón se considera que incluso en grandes concentraciones -como las que se aprecian en Las Antillas- debido a la altura no se producen efectos significativos sobre la superficie.

En segundo lugar, la institución recalcó que, actualmente, el rastro de los gases que está llegando al norte del territorio es muy leve, incluso a la altura de 5 kilómetros.

«El dióxido de azufre es un gas incoloro que también es liberado en muchos procesos de combustión. Es el caso del carbón, el petróleo, el diésel o el gas natural. Todos estos los contienen ciertas cantidades de compuestos azufrados», explicó.

- Anuncio -

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora