InicioNoticiasRegionalInameh alerta sobre lluvias de intensidad variable en los Andes los próximos...

Inameh alerta sobre lluvias de intensidad variable en los Andes los próximos días

Anuncio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este miércoles 26 de mayo que el país transita la Zona de Convergencia Intertropical, lo que se traduce en lluvias, chubascos, y tormentas en la región los Andes, Zulia, y Llanos Occidentales.

Inameh prevé lluvias variables en los Andes

Según el coordinador del organismo en la región los Andes, Luis Vargas, los últimos días de mayo podrían intensificarse notoriamente; a lo que recordó que ya inició el período de precipitaciones en el territorio nacional.

Asimismo, añadió que el paso de una onda tropical en las capas bajas de la tropósfera, en el oriente del país, chocan con la Zona de Convergencia Intertropical; lo que daría paso a lluvias similares a las del fin de semana pasado, sumó.

También te puede interesar: Autoridades cambiarán el método para surtir gasolina en Táchira

Anuncio

Por otro lado, Vargas apuntó que pasaron días sin precipitaciones debido a la alta presión atmosférica, que limita la formación de nubes. Sin embargo, indicó, estas estarían generándose otra vez, para dar paso a lluvias continuas.

En el reporte de las 7:30 de la noche este miércoles, el Inameh aseguró que se perciben areas nubladas con actividad eléctrica en la zona andina; Zulia; Centro Occidente; Llanos Occidentales y Centrales; Nororiente; Delta Amacuro; Bolívar; Amazonas y el Esequibo.

Pese a que en la mayoría de Venezuela los niveles se mantiene por debajo del promedio histórico, dijo Vargas, en la frontera ya se superaron los valores meteorológicos de lluvias; escenario que motivó a las autoridades de Protección Civil estar alerta de las crecidas de ríos y quebradas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora