InicioDestacados¡Impresionante! Pintor en la India recuperó ambos brazos gracias a un trasplante

¡Impresionante! Pintor en la India recuperó ambos brazos gracias a un trasplante

Anuncio

Un hombre en India ahora tiene un nuevo par de brazos después de someterse a un raro procedimiento de doble extremidad.

El destinatario, Raj Kumar, era un pintor que había perdido ambos brazos tras caer a las vías del tren. Sucedió en 2020, Kumar intentaba cruzar una vía de ferrocarril en su bicicleta cuando perdió el control y se cayó. Intentó escapar, pero fue atropellado por el tren que se aproximaba antes de que pudiera escapar, según The Sun.

En total, la cirugía duró aproximadamente 12 horas y el paciente se ha recuperado bien desde entonces. La cirugía requirió un equipo de 11 médicos para completarla. Implicó la «reinserción de todos los componentes de una mano humana, incluidos huesos, arterias, venas, tendones, músculos, nervios y piel».

La donante Meena Mehta tenía cerca de 60 años en el momento de su ingreso y fue declarada con muerte cerebral, había tomado la decisión desinteresada de donar sus órganos en caso de fallecimiento. Así, fueron sus manos las que encontraron un hogar adecuado con Kumar.

Anuncio

No es sólo el pintor quien ha encontrado una nueva vida gracias al ahora fallecido director administrativo de una escuela del sur de Delhi. Muchos otros, incluido un paciente del Hospital Fortis, también han recibido una segunda oportunidad de vivir mediante trasplantes de hígado, riñón y pulmones. Según la familia Mehta, Meena quería que su corazón también fuera donado, pero entonces no hubo interesados.

Vía Cactus 24

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora