InicioPolítica¡IMPENSABLE! Maduro y Guaidó pactaron un acuerdo juntos

¡IMPENSABLE! Maduro y Guaidó pactaron un acuerdo juntos

Anuncio

La crisis sanitaria por el coronavirus en Venezuela motivó a Nicolás Maduro y Juan Guaidó a realizar un acuerdo juntos el pasado lunes 3 de mayo. En ese sentido, ambos buscan recursos, con asistencia de la Organización Panamericana de la Salud, para combatir la pandemia y el aumento de contagios en la entidad.

«Hemos conseguido que la OPS reciba fondos aprobados para ayuda humanitaria», indicó Guaidó por medio de su cuenta en Twitter. Sin embargo, aun se desconoce el monto exacto y en qué condiciones se ejecutarían los recursos.

Acuerdo entre Maduro y Guaidó

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el hecho este miércoles 3 de junio en el canal Venezolana de Televisión.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, en coordinación y con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país», reseñó.

Anuncio

Por su parte, el grupo de comunicaciones del opositor Juan Guaidó informó sobre la participación del mismo en un plan de cooperación técnica. Dicho escenario en favor de atender la crisis humanitaria por el Covid-19.

El pacto entre las partes se efectuó el pasado lunes 3 de mayo y delimita los puntos más importantes a trabajar en materia sanitaria del país:

  • Detección de casos activos con coronavirus.
  • Vigilancia epidemiológica
  • Tratamiento oportuno de los contagiados.

Los recursos recién aprobados se manejarán a través de organismos internacionales, señaló Guaidó.

El acuerdo lo firmó el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, un delegado médico del Parlamento, Julio Castro y un representante de la OPS.

- Anuncio -

Para validar la información, la OPS fue consultada por la agencia de noticias AFP y no soltaron detalles al respecto más que la confirmación del trato. «La OPS está tomando medidas para apoyar su implementación», explicó una vocera del organismo regional con sede en Washington.

Por otro lado, la embajada estadounidense en Venezuela se pronunció este miércoles por medio de su cuenta en Twitter.

«Es un paso importante, pero solo una transición democrática salvará a Venezuela de una catástrofe», manifestaron.

En la actualidad, la epidemia tiene las estadísticas en el país en 1.819 casos positivos y 18 víctimas letales. No obstante, la organización Human Rights Watch cuestionó la veracidad de dichas cifras

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP y El Nacional

También te puede interesar: PRO-FONDOS: foto desnuda de Jennifer Aniston será subastada 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora